Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
La solidaridad con los países pobres evitará la emigración masiva, dice el Vaticano
01/27/2020
Nace una red mundial de televisiones católicas
01/27/2020

Noticias

Rescatan a inmigrantes indocumentados gracias a llamada al 911

27 de enero de 2020

Los seis indocumentados, cuatro hombres y dos mujeres, presentaban síntomas de deshidratación en el desierto de Columbus, Nuevo México, pero lograron salvar la vida luego que uno de éstos hiciera una llamada desde su celular.

El Paso, Texas
Viernes 22 de septiembre de 2006

Seis inmigrantes indocumentados que presentaban síntomas de deshidratación en el desierto de Columbus, Nuevo México, fueron rescatados hoy por la Patrulla Fronteriza, luego que uno de ellos llamara al 911 desde su celular.

El grupo, integrado por cuatro hombres y dos mujeres -una de ellas embarazada-, fue localizado a las 8:15 de la mañana de hoy, a 17 millas al oeste del poblado de Columbus, que hace frontera con Palomas, Chihuahua (México).

Según el portavoz de la Patrulla Fronteriza en El Paso -que incluye Nuevo México- Douglas Mosier, la llamada fue hecha a la media noche del jueves por una mujer que alertaba que el grupo se encontraba en problemas, y que una joven embarazada presentaba síntomas de deshidratación.

La operadora del 911 desvió la llamada a las oficinas de la Patrulla Fronteriza en Deming, Nuevo México, que inició las labores de búsqueda con el apoyo de la Unidad de Búsqueda y Rescate (BORSTAR).

Mosier relató que al ser localizados, los integrantes del grupo recibieron atención medica inmediata.

Los inmigrantes dijeron haber sido abandonados por el coyote, luego de lo cual se perdieron.

“Es común que los coyotes utilicen este corredor remoto y peligroso del sur de Nuevo México para transportar a inmigrantes a cambio de dinero ” , sostuvo el portavoz.

La agencia indica que en el año fiscal 2006 -que concluye el 30 de septiembre- la Patrulla Fronteriza en El Paso ha rescatado a 499 inmigrantes en problemas.

Fuente/Autor: EFE-El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *