Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Arzobispo advierte estragos de alcoholismo en sociedad mexicana
01/27/2020
Rebasa los cinco millones el número de fieles en la Basílica
01/27/2020

Noticias

Registran un millón 600 mil fieles en la Basílica

27 de enero de 2020

Este Viernes el Padre Román Lemus Venegas recuerda un Aniverario más de su Ordenación Sacerdotal. Ver en la Sección de Cumpleaños.

En dos horas se observó la llegada de 400 mil visitantes; los servicios médicos han prestado atención a 622 personas.

México Jueves 11 de diciembre de 2008

Entre las 17:00 y las 19:00 horas de este jueves, se registró el arribo de casi 400 mil peregrinos a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, con lo que se suma una presencia acumulada de 1 millón 600 mil peregrinos, esperándose un flujo mayor en las siguiente cuatro horas.

A 36 horas de haberse puesto en práctica el Operativo Basílica 2008, se prevé que la devoción a la Virgen de Guadalupe continúe atrayendo a los feligreses al atrio a unas horas de las tradicionales “mañanitas”.

De acuerdo con un comunicado de la delegación Gustavo A. Madero, los numerosos contingentes continúan su paso en completo orden por la Calzada de Guadalupe para ingresar por el Puente Papal al interior de la Basílica, en donde al momento se estima una población flotante de 40 mil fieles.

Los dos mil elementos se Seguridad Pública, así como los seis mil trabajadores de GAM desplegados en los principales accesos y en la zona de influencia de la Basílica, ejecutan operativos especiales de vigilancia y vialidad para dar paso a las peregrinaciones más numerosas que inician su arribo horas antes de las “mañanitas” a la Virgen del Tepeyac.

De tal manera, en el transcurso del día los módulos de atención médica han atendido a 622 personas por malestares gastrointestinales, laceraciones en los pies, agotamiento y deshidratación.

En el transcurso de las últimas 16 horas sólo se registra el reporte de una persona lesionada, de nombre María de la Luz Ángeles, en la esquina de Cuauhtémoc y Calzada de Guadalupe.

Personal médico acudió al lugar a valorarla, sin ameritar traslado ya que sólo de trató de una caída a nivel de piso.

En el atrio del Templo Mariano se ha prestado el servicio de perifoneo a 941 personas, reportándose durante el día la perdida de 7 individuos, mismos que fueron recuperados e integrados a sus grupos familiares.

Fuente/Autor: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *