Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
BLOG COMO INSTRUMENTO DE EVANGELIZACIÓN
01/27/2020
Cuestionan cifras de muertos en la frontera
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Rechazan en Arizona tres iniciativas antiinmigrantes

27 de enero de 2020

Phoenix, Arizona

Desaprueba Cámara Baja las medidas contra indocumentados, entre las que se encuentran prohibir el uso de la matrícula consular mexicana como una forma de identificación official

La Cámara Baja de Arizona rechazó tres iniciativas en contra de la inmigración ilegal, entre ellas una que prohibía el uso de la matrícula consular mexicana como una forma de identificación oficial.

Después de una cerrada votación (30 a 25) la iniciativa HB2460, que prohibía a las agencias del estado y del Gobierno local aceptar la matrícula consular mexicana como una forma de identificación oficial, fue derrotada ayer. Se requerían 31 votos para que la iniciativa pasara a la consideración del Senado estatal.

Propulsores de la medida aseguran que la matrícula consular es un documento vulnerable a falsificaciones.

Otra propuesta rechazada fue una que requería a las autoridades estatales solicitar prueba de residencia legal en EU si un conductor detenido presentaba una licencia de conducir que no fuera de Arizona.

Una tercera iniciativa que pedía a las agencias estatales verificar el estatus migratorio de todas las personas que renovaran o aplicaran a una licencia para negocios también fue rechazada.

Sin embargo, los legisladores acordaron reconsiderarla. Mientras tanto, propulsores de iniciativas más severas en contra de la inmigración ilegal ya se encuentran recaudando firmas para llevar a las urnas el próximo año dos propuestas de ley que buscan penalizar a los negocios que contratan a indocumentados y dar a las agencias locales del orden funciones migratorias.

Fuente/Autor: Diario de San Diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *