Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
La Iglesia gestionará refugios para emigrantes bolivianos
01/27/2020
Rechazan en Arizona tres iniciativas antiinmigrantes
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

BLOG COMO INSTRUMENTO DE EVANGELIZACIÓN

27 de enero de 2020

Se difunde el uso del blog como instrumento de evangelización, especialmente hacia los jóvenes

Tokio, Japón

En modo cada vez más amplio y con velocidad se difunde en Japón el uso de los blog como instrumentos de evangelización, especialmente entre el público joven. Es un fenómeno destacado por Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, que han iniciado la actividad de “bloggers” y que están obteniendo un interés creciente en el público, con contactos y pedidos a los sites que mantienen.

El “weblog” o “blog” es una página html, principalmente sólo textual, donde una persona común publica informaciones de distinto tupo, links y reflexiones personales variadas, ofreciéndolas al comentario de los usuarios de la red. El autor del blog es al mismo tiempo lector y editor. Lector del material que es publicado en la red, que luego selecciona, recoge y comenta como editor de su weblog, que se enriquece continuamente de aportes de los usuarios.

Mons. Isao Kikuchi, 48 años, Obispo de Nigata, afirma que actualiza su blog todos los días: en principio nació como un lugar donde señalar noticias y actualizaciones, pero al poco tiempo, visto el interés obtenido, se transformó en un lugar interactivo de intercambio entre el Obispo y todos aquellos que quieran hablar con él.

Mons. Kenjiro Koriyama, 64 años, Obispo de Kagoshima, en su blog incluye imágenes, filmaciones, documentos audio, para poder así llegar e involucrar a un vasto número de personas, recibiendo un feed-back que en los años ha ido siempre aumentando. Sor Hiromi Shimikama, 55 años, de las Hijas de María Auxiliadora, tiene un blog titulado “La oración del león marino”, mientras Sor Tanako Ono, 49 años, de las Hijas de San Pablo, explica que “el blog es una nueva forma de comunicación, irrenunciable para los jóvenes; es una especie de diario en red, donde las personas pueden poner al desnudo su propia alma, y también encontrar a Dios”. La Iglesia japonesa ha iniciado a considerar con mayor atención la evangelización a través de Internet, convirtiéndose en uno de los nuevos púlpitos desde los cuales anunciar la “Buena Nueva”.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *