La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
El fenómeno global de las migraciones, oportunidad de diálogo y evangelización
01/27/2020
FUE AYER- LOS RECORDAMOS HOY
01/27/2020

Noticias

Rechaza Arnold dar amnistía a indocumentados

27 de enero de 2020

El Gobernador se persenta ante hispanos en un estudio de televisión para tratar de obtener apoyo a su campaña electoral especial.

Sacramento, Estados Unidos (26 octubre 2005)

El Gobernador Arnold Schwarzenegger dijo a un grupo de votantes hispanos que se opone a dar amnistía a los inmigrantes ilegales y defendió su veto de un proyecto de ley que permitiría a los indocumentados obtener licencia de conductor.

El Gobernador, que suele enfurecer a los grupos defensores de los hispanos con sus declaraciones sobre la inmigración ilegal, dijo que una amnistía como la que otorgó el gobierno federal a fines de los 80 sería inconveniente hoy.

“No funcionó”, dijo Schwarzenegger ayer. “Fue totalmente contraproducente. Tú vienes ilegalmente y nosotros te damos amnistía. Entonces viene un millón y dice, ‘Oye, nos dan amnistía, esto es buenísimo'”.

Schwarzenegger se dirigió al grupo en un estudio de la red de televisión en español Univisión para tratar de obtener apoyo para su campaña electoral especial. Pero tuvo que responder a preguntas sobre inmigración ilegal.

Schwarzenegger dijo que está a favor de un programa de otorgar permisos de trabajo temporario a inmigrantes.

“Vean, yo soy inmigrante, sé lo que significa soñar con venir a Estados Unidos y llegar y hacer realidad los sueños”, dijo Schwarzenegger. “Claro que hay millones de personas que quieren venir. Ayudémoslos a encontrar la manera legal de hacerlo”.

Dijo que el registro de conductor corresponde a la jurisdicción federal debido a requisitos de seguridad interior que falta aplicar a nivel estatal.

“Podemos discutir este asunto del registro de conductor de aquí a la eternidad”, dijo. “La cuestión de fondo es ponernos a trabajar para resolver el problema. ¿Qué hacemos con el inmigrante indocumentado? ¿Qué hacemos con la gente que quiere venir a los Estados Unidos? ¿Qué hacemos con los empleadores que necesitan trabajadores mexicanos?”.

Los 12 millones de hispanos constituyen un tercio de la población de California.

Schwarzenegger ganó el 32 por ciento del voto hispano en el 2003, pero su popularidad ha caído recientemente entre demócratas e independientes. Encuestas recientes revelan que apenas el 17 por ciento de los hispanos aprueban su gestión.

Fuente/Autor: Grupo Reforma/AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *