La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
CUMPLEAÑOS DE ALEJANDRO MORALES HERNÀNDEZ
01/27/2020
Marchan en LA contra reforma migratoria
01/27/2020

Noticias

Rechaza 69% de estadounidenses muro fronterizo

27 de enero de 2020

Revela una encuesta realizada en Estados Unidos y México que 67% de los norteamericanos aceptan que los migrantes mexicanos benefician a la economía de su país

Ciudad de México
Miércoles 22 de marzo de 2006

Un 69% de los ciudadanos estadounidenses rechaza la construcción de un muro en la frontera con México, no obstante, 62% de ellos está de acuerdo en que su congresista promueva reformas migratorias más restrictivas.

En una encuesta realizada en Estados Unidos y México organizada por el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) de manera conjunta con la empresa Zogby México, dada a conocer hoy, se detallan estas percepciones, las que señalas también que 67% de los estadounidenses encuestados aceptan que los migrantes mexicanos benefician a la economía de Estados Unidos.

Así mismo se indica que 45% de los mexicanos, incluyendo algún porcentaje de profesionistas (25.4% de universidad y 18.2% de posgrado), optiman que su vida mejoraría si cruza ilegalmente la frontera para trabajar en Estados Unidos.

Se realizaron en total 2 mil 10 encuestas (en México a domicilio a mil personas y en Estados Unidos a mil 10 vía telefónica) la que, de acuerdo con los investigadores de CIDAC, tiene el objetivo de propiciar un debate más informado sobre la relación bilateral y provocar un mayor conocimiento entre las sociedades.

Los resultados indican también que 66% de los norteamericanos consideran que México forma parte de América Latina, en tanto que 43% de los mexicanos consideran que su país integra la región de América del Norte.

En México, 65% de los encuestados rechazó el intercambio de migración por hidrocarburos, y en EU estuvieron en desacuerdo 52%.

Un 66% de los mexicanos manifestaron su rechazo a recibir ayuda financiera de EU a cambio de permitir mayor inversión estadounidense en petróleo y gas. En contraste, 47% de los estadounidenses estarían de acuerdo on prover la ayuda financiera a cambio de la apertura mexicana en materia energética.

Ambos países consideran que los mexicanos son discriminados en Estados Unidos. En México 79% de las personas encuestadas piensan de esta forma, y en Estados Unidos, 73%.

La encuesta fue presentada por los investigadores Edna Jaime, quien también es directora general de CIDAC, y por César Hernández, Sabino Bastidas y Juan Pardinas, quienes coincidieron en que hay una amistad no correspondida entre México y EU, que la situación actual de la relación bilateral para México no es aceptable, pero que los mexicanos no están dispuestos a ceder ante Estados Unidos.

Sin embargo subrayaron que existen valores y actitudes compartidas que abren la posibilidad para un mayor y mejor entendimiento entre los países.

imr/grg

El Universal| Directorio| Contáctanos| Avisos Legales| Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México.

Fuente/Autor: Natalia Gómez-El Universa online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *