La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
ANIVERSARIO ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL PADRE ROMÁN
01/27/2020
01/27/2020

Noticias

Marchan en LA contra reforma migratoria

27 de enero de 2020

Organizaciones de todo tipo acudieron a protestar contra el proyecto que se debate en el Senado estadounidense.

Washington DC, Estados Unidos (25 marzo 2006)

Más de 200 mil personas se congregaron hoy en el centro de Los Ángeles para pedir amnistía a todos los inmigrantes ilegales y protestar contra la reforma migratoria que se debate en el Congreso estadounidense

Decenas de agrupaciones pro migrantes, especialmente de la comunidad hispana en el sur de California protestaron así contra la reforma que podría afectar a millones de trabajadores latinoamericanos.

“Tenemos que impedir la aprobación de una reforma antiinmigrante, reclamar una reforma migratoria humana y justa, sin racismo”, dijo Javier Rodríguez, portavoz de la Coalición 25 de Marzo, organizadora de la marcha de protesta hispana que aseguran, es la más grande en la historia del país.

Uno de los aspectos nuevos de la protesta es que no son sólo los grupos hispanos acudieron a la protesta, sino organizaciones campesinas, religiosas, obreras y estudiantes”, explicó Andrés Jiménez, director general del Centro de Investigación de Políticas Públicas de la Universidad de California.

Las distintas organizaciones que convocaron a la marcha esperan que se sumen cientos de miles de personas.

“La gente de nuestra comunidad hispana está cansada de esta administración de extrema derecha (Bush), que busca que se apruebe una ley que quiere criminalizar a todos los inmigrantes sin papeles”, indicó Rodríguez.

Para otra influyente organización de la comunidad, la Mexican American Political Association (MAPA), que convoca en Los Ángeles a la protesta de hoy y a otra programada para el domingo, es un momento para que los migrantes externen sus demandas.

“Todos los inmigrantes tienen que hacerse escuchar, venimos a trabajar, somos la maquinaria humana de este país”.

Más de 35 millones de hispanos, una gran parte mexicanos, vive en Estados Unidos e integran la base obrera de la maquinaria que hace funcionar a diario las grandes ciudades del país. Un 24 por ciento se emplean en la agricultura, 17 en limpieza y 14 como obreros, de acuerdo al Centro Hispánico Pew.

Fuente/Autor: Grupo Reforma/AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *