Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Dejarán alumnos rechazados de ser presa fácil para escuelas
01/27/2020
Migración y pobreza evitan prevención en indígenas
01/27/2020

Noticias

Rebasa demanda la oferta de UdeG

27 de enero de 2020

Indican que la carrera más demandada fue Medicina y la menor fue la Licenciatura en Docencia en Inglés.

Guadalajara, México

Aunque hubo mil 500 lugares más que en otros años, la demanda de espacios para estudiar una licenciatura en la UdeG rebasó los proyectos de la institución.

De acuerdo con Roberto Rivas Montiel, coordinador de Control Escolar de la Casa de Estudios, de los 24 mil 291 aspirantes que concluyeron su trámite de admisión, sólo 13 mil 738 alcanzaron un lugar en las aulas universitarias.

“La demanda creció en 3 mil 500, 4 mil aspirantes nuevos, no es posible crecer al ritmo que se nos viene presentando la demanda, pero sí crecimos en nuestro porcentaje de la admisión”, expuso.

Según las cifras oficiales, para el calendario 2007 B, hubo 20 mil 401 aspirantes, de los que se admitieron 11 mil 977 a los centros universitarios de la zona metropolitana y regionales.

La carrera con más demanda fue, como el semestre anterior, Medicina, con 4 mil 297 aspirantes, mientras que la menor fue para la Licenciatura en Docencia del Inglés, con sólo 16 aspirantes.

A los no admitidos, Rivas Montiel les recomendó revisar la oferta de estudios de la Universidad para concursar por un espacio más acorde con el promedio que obtuvieron en el examen de admisión.

“Que revisen las demás ofertas y vean alguna oferta que esté más acorde con su puntaje de concurso y obviamente que les guste, que sea de su interés y poder optar por otra opción que les dé mayor oportunidad”, apuntó en entrevista.

“Cuando revisamos un aspirante que realiza varias veces el examen de admisión no se mueve mucho, es arriba, abajo, dos o tres, cinco puntos, casos extremos hay de 10 puntos que se muevan, pero casos extremos porque en 40 mil exámenes no hay 10 ó 15 que se muevan tanto”.

A nivel bachillerato, para el calendario 2008 B, 26 mil 352 jóvenes tendrán un espacio en las aulas, de los 48 mil 267 que hicieron trámites.

Los no admitidos a las preparatorias de la UdeG en este calendario participan inmediatamente en el concurso de admisión para el calendario 2009 A, cuyas listas de admisión se publicarán el 29 de septiembre.

Sin embargo, los aspirantes no deben realizar ningún trámite de desistimiento, es decir, solicitar la devolución de sus papeles oficiales, a fin de no perder el pase automático al concurso de lugares, indicó Rivas Montiel.

Fuente/Autor: Rebeca Herrejón – Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *