“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
VOCES DE MISIONEROS DESDE KENIA
01/27/2020
Prepara Estados Unidos demandas para construir muro fronterizo
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Proponen fuertes multas por contratar a indocumentados

27 de enero de 2020

Las compañías que contraten a inmigrantes indocumentados en Indiana podrían perder sus licencias y afrontar severas multas, según una nueva propuesta republicana. Foto: EFE

Washington.- Las compañías que contraten a inmigrantes indocumentados en Indiana podrían perder sus licencias y afrontar severas multas, según una propuesta que presentará esta semana el senador estatal republicano Mike Delph.

Delph, que presentará el proyecto de ley durante la nueva sesión de la Asamblea General que empieza mañana, martes, cuenta con el apoyo de líderes demócratas y republicanos en el estado, donde viven aproximadamente 50.000 inmigrantes indocumentados.

Pero la medida, al igual que otras similares que han impulsado varios gobiernos estatales, ha suscitado la repulsa de líderes de la comunidad hispana y grupos defensores de los inmigrantes en Indiana, quienes insisten en que el combate a la inmigración ilegal es tarea del Gobierno federal.

El pasado 4 de enero, Delph dijo al diario “The Indianapolis Star” que el problema de la inmigración ilegal figura como la segunda prioridad de los votantes en el estado, detrás de los impuestos a la propiedad.

“Desafortunadamente, el Gobierno federal ha fracasado en su tarea de proteger las fronteras, y tenemos que hacerle frente a eso”, dijo Delph.

Bajo su propuesta, las empresas que a sabiendas contraten a extranjeros indocumentados recibirían una primera advertencia de un tribunal y entrarían en un período de prueba de tres años.

Si durante ese período continúan empleando a indocumentados, entonces el tribunal procedería a revocarles la licencia para operar en el estado de Indiana.

Además, las empresas tendrían la obligación de participar en el programa federal conocido como “E-verify” para verificar el estatus legal de sus empleados.

La medida también establece que el fiscal general del estado investigue las quejas presentadas contra las empresas e imponga acciones contra quienes violen los nuevos reglamentos.

El fiscal general de Indiana también autorizaría que la policía estatal ofrezca capacitación a la policía local para combatir la inmigración ilegal en “zonas problemáticas” del estado.

Delph, que aún no ha ofrecido un análisis sobre el costo total de su medida, ha dicho que comprende las necesidades económicas de quienes entran ilegalmente en los Estados Unidos.

Sin embargo, considera injusto que las empresas se aprovechen de la inmigración ilegal para reducir sus costos de operación, y es algo que requiere una respuesta contundente.

Fuente/Autor: EFE

Comments are closed.