Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Los jóvenes cada día beben más
01/27/2020
Plan de ayuda de Cáritas Guatemala a 27.000 familias damnificadas por «Stan»
01/27/2020

Noticias

Prevén el regreso al país de más de un millón 200 mil connacionales en invierno

27 de enero de 2020

En marcha el Programa Paisano; mil 300 voluntarios vigilarán que se les dé trato digno

El Colegio de la Frontera Norte aplicará encuesta para evaluar estrategia gubernamental

Las autoridades instalarán 113 módulos de atención a los connacionales que regresan al país en la temporada de invierno.

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció la puesta en marcha del Programa Paisano en las 32 entidades del país, pues calcula que más de un millón 200 mil connacionales regresarán a sus lugares de origen para pasar la temporada de invierno con sus familiares.

El comisionado del INM, Lauro López Sánchez, dio a conocer que mil 300 voluntarios de la sociedad civil participarán en el operativo de Observadores Paisanos y atenderán en 113 módulos instalados en los puntos de ingreso al territorio nacional.

López Sánchez recordó que el Programa Paisano tiene entre sus objetivos la sensibilización y capacitación de servidores públicos e integrantes de la sociedad, con el fin de asegurar un trato digno y con pleno respeto a los derechos de los mexicanos que habrán de volver este fin de año.

El funcionario federal anunció que por cuarto año consecutivo el Colegio de la Frontera Norte efectuará, del 17 de noviembre al 23 de diciembre, la encuesta de evaluación Paisano, la cual ayudará al gobierno de México a ajustar las estrategias de operación de dicho programa.

“La encuesta que realiza el Colegio de la Frontera Norte nos da a conocer con precisión la efectividad del Programa Paisanos, así como valorar el cumplimiento del objetivo para el que fue creado”, indicó.

López Sánchez confirmó que se publicarán 2 millones de ejemplares de la Guía Paisano 2005-2006, de los cuales 600 mil serán distribuidos mediante la red consular de México en Estados Unidos y Canadá, y casi 400 mil en el territorio nacional con apoyo de la secretarías de Turismo y Desarrollo Social, así como de la Procuraduría Agraria y los gobiernos estatales y municipales.

Fuente/Autor: JUAN BALBOA / Jornada sin Fronteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *