“Hay que hacer el bien, todo el bien posible, y hacerlo de la mejor manera posible”.

Beato Scalabrini
Tocan campanas iglesias contra aborto
01/27/2020
Cáritas Haití pide ayuda urgente a los damnificados por el “Gustav”
01/27/2020

Noticias

Pretende marcha contra inseguridad movilizar voluntades

27 de enero de 2020

México, D.F.

La marcha contra la inseguridad no sólo busca despertar las conciencias sino movilizar las voluntades de participantes y autoridades, afirmó Laura Elena Herrejón Caballero, vocera de los organizadores de la marcha Iluminemos México.

Esta manifestación es una gran convocatoria, un llamado a unir fuerzas contra la impunidad, afirmó en entrevista con Notimex.

A menos de 12 horas de la manifestación que partirá a las 18:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino recordó que a las 20:00 horas en punto se entonará el Himno Nacional y se depositarán miles de velas encendidas en torno a la bandera monumental.

Herrejón Caballero reiteró el llamado a toda la ciudadanía para que participe en la movilización que estará alejada de colores, religiones e ideologías, pues “no se trata de dejar únicamente a las autoridades la solución del problema”.

Pidió a las personas que no puedan asistir a la marcha que coloquen en la entrada de su puerta, jardín o centro de su comunidad una veladora porque su luz “iluminará a todo México”.

A lo largo de todo el trayecto por Paseo de la Reforma, Juárez y el ingreso al Zócalo de manera simultánea por las calles de Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre habrá un grupo de voluntarios de vigilarán el trayecto.

Sin embargo, la seguridad estará a cargo de tres mil elementos policiacos en el operativo de casi 12 horas que iniciará este mediodía y se mantendrá hasta los primeros minutos de mañana domingo.

Resaltó que los organizadores entregarán este domingo al presidente Felipe Calderón y al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, un documento con 10 propuestas ciudadanas para acabar con la inseguridad.

Entre las organizaciones participantes destacan Generación 20-30, Unión Nacional de Padres de Familia, Hombro con hombro somos más, Cruz Roja Mexicana, Acción Ciudadana, además de Boys Scouts, y se sumará el empresario Alejandro Martí, padre del joven Fernando Martí quien fuera secuestrado y asesinado por sus plagiarios.

Para facilitar la llegada y retiro de los participantes habrá servicio gratuito de la RTP con 120 autobuses que cubrirán las rutas de Bellas Artes a El Ángel de la Independencia, del Eje Central a Indios Verdes, del Ángel a Cuajimalpa, de Pino Suárez a Taxqueña, Chapultepec y Centro Médico.

Se pide a los asistentes llegar en transporte público para evitar problemas de estacionamiento, acudir con zapatos cómodos, utilizar envases de plástico para las velas, y que los menores de 12 años porten linternas.

Fuente/Autor: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *