Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Protesta cura con inmigrantes en Oaxaca
01/27/2020
El respaldo del electorado latino, un 66% del cual votó por Obama, uno de los factores de la victori
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Presentan libro del Padre Flor (Scalabriniano)

27 de enero de 2020

Jueves, 23 de Octubre de 2008

México (Notimex).- El presidente de la CNDH, Jose Luis Soberanes, y la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, presentaron el libro “Reflexiones en el Camino del Migrante”, del padre Flor María Rigoni.

En el acto, en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el ombudsman nacional dijo que esa obra literaria llama la atención en torno a la migración, la cual reclama el respeto creciente hacia los derechos humanos.

Agregó que el libro hace un contraste sobre la visión humanista del padre Rigoni respecto a la de otros, que sólo ven en los flujos migratorios la expresión masiva de una desesperación que no comprenden y que censuran desde esa incomprensión.

En tanto la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Margarita Zavala Gómez del Campo, comentó que el fenómeno de la migración es uno de los que más preocupa en la actualidad.

Expuso que México es un país de origen, tránsito y destino de migrantes, por lo cual debe preguntarse cómo enfrentará esa problemática mundial.

Mencionó que la migración es una realidad, y el libro de Flor María Rigoni sumerge a los lectores en las historias de muchas personas que dejan su país para ir a buscar mejores condiciones de vida, o para reunirse con su familia.

En tanto, el autor del libro reflexionó respecto al camino del migrante, sobre el cual, dijo, que como gobierno y como nación debe haber una visión más humanista.

Fuente/Autor: P. Fer Cuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *