Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Latinos: “O nos callamos o votamos”
01/27/2020
Dramáticos testimonios sobre la situación humanitaria en Kivu
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

El respaldo del electorado latino, un 66% del cual votó por Obama, uno de los factores de la victori

27 de enero de 2020

El voto latino ha sido una de las claves de la victoria del candidato demócrata en la Casa Blanca, Barack Obama, ya que, según el sondeo a pie de urna realizado por la cadena CNN el 66% de este sector del electorado votó a su favor, frente al 31% que lo hizo por el candidato republicano, John McCain.

Este respaldo es, según la cadena, once puntos mayor que el que recibió el candidato demócrata John Kerry en las elecciones de 2004, cuando el 55% de los latinos votaron a su favor frente al 44% que lo hizo por el presidente George W. Bush.

Así, los latinos han sido los responsables de la victoria de Obama en estados como Nuevo México y contribuyó en gran medida en Nevada y Colorado. Según la CNN, en Nuevo México, los latinos representaron el 41% del electorado y votaron por Obama por un 69% frente al 30% para McCain. El candidato republicano recibió el respaldo principalmente de los blancos de este estado, con el 56% de sus votos frente al 42% para Obama.

En el caso de Colorado, los latinos suponían el 13% del electorado y votaron en un 64% por Obama frente a 34% para su rival, mientras que en Nevada este grupo representaba el 16% del electorado y un 78% se decantó por el candidato demócrata frente al 20% para McCain.

Fuente/Autor: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *