“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
Sitio web promueve voto católico de hispanos en Estados Unidos
01/27/2020
Proyecto del gobierno y la Iglesia Católica para la atención y recuperación de drogadependientes
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Protesta cura con inmigrantes en Oaxaca

27 de enero de 2020

Un grupo de personas se manifestaron frente a la Casa de la Cultura de Ixtepec en protesta por la organización de la Semana del Migrante.

Ciudad Ixtepec, Oaxaca (26 de octubre de 2008)

El sacerdote, Alejandro Solalinde Guerra, y un grupo de inmigrantes protestaron contra autoridades municipales frente a la Casa de la Cultura por la organización de la semana del migrante.

“Estamos realizando este plantón porque la autoridad municipal está anunciando la clausura de la Semana Nacional del Migrante que por acuerdo del Poder Legislativo se llevó a cabo en todo el País y que, sin embargo, aquí fue una farsa”, dijo.

El sacerdote junto con unas 50 personas portando mantas y pancartas se apostaron frente al inmueble donde se llevaría a cabo al clausura de la Semana Nacional de la Migración.

Explicó que al albergue y a los migrantes no los tomaron en cuenta y, aunado a ello, el alcalde de la ciudad les ha negado el permiso de construcción de una barda y el albergue.

“Cómo es posible que hagan una semana para el migrante si ni siquiera tomaron en cuenta al albergue y a los migrantes, además el Presidente Municipal, Gabino Guzmán, no ha querido contestar el teléfono ni nos ha dado el pe miso de construcción”, abundó.

Sostuvo además que el Edil giró oficios a los dueños de los camiones que transitan hacia la Sierra Mixe Zapoteca para que no admitan a los migrantes porque son centroamericanos y los bajen del camión.

Solalinde expuso que Guzmán es una persona que no es de diálogo y varias veces lo ha dejado plantado.

Dijo que es una farsa que hagan una Semana del Migrante con poesía y canto a espaldas de la crudeza de lo que está viviendo la migración.

“Lo que está viviendo la migración no es nada romántico ni poético y no se vale que hagan una semana para su reivindicación política usando este evento, queremos que haya justicia y respeto para el migrante”, agregó.

Fuente/Autor: Martha Izquierdo/Corresponsal – Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *