Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
EL VERDADERO AMOR ESPERA
01/27/2020
Duele menos si cree en Dios
01/27/2020

Temas

PARA QUE CONOZCAS MÁS DE NUESTRA JUVENTUD Y NUESTRA SOCIEDAD

27 de enero de 2020

¿Estuviste en la manifestación en memoria de la masacre de 1968?

CINICOS Y SINVERGÜENZAS

Así me parecen los familiares que “exigen” la liberación de las bestezuelas que solo fueron a provocar desmanes en la marcha de ayer. Puede verseles en fotos atracando una tienda de autoservicio llevandose hasta donde sus sucias manos les alcanzaba: refrescos, panes, CAGUAMAS, y otras mercancías que el capitalismo que tanto odian produce normalmente. Que asco de gente, son gente jodida, no solo del bolsillo sino del cerebro, son lumpen, lease escoria, auténtica basura social. Una cosa es estar fregado y tener una conciencia digna y actuar políticamente en consecuencia, siguiendo un ideario congruente con su situación – el PRD lo hace, los manifestantes del 68 JAMAS hicieron lo que estos animales hicieron ayer- y otra simplemente saciar instintos bestiales, que lejos de enaltecer la memoria de lo que se conmemora, lo empuercan y manchan a quienes si van de manera conciente al acto. Y ahora sus pin…..padres exigiendo su liberación, como si tuvieran toda la dignidad y grandeza que tuvieron los protagonistas auténticos del 68, quienes además de ser estudiantes, eran ESTUDIOSOS y concientes de su realidad y su papel en la sociedad, en cambio estos bestias son ignorantes, incultos y sin ninguna conciencia de clase, solo buscan el modo de relevar sus frustaciones por su condición de comemierdas en la que viven. Ojalá las autoridades tengan en verdad el valor de consignarlos a pesar de las presiones de sus igual de bestias parientes.

Enviado el 3 / 10 / 2008 07:48 Envíe un e-mail a ricardo lopez lira

SI, ESTUVE Y NO SOY ESCORIA

Es una pena que haya quien acuda a estas manifestaciones a denigrar la imagen de quienes nos preparamos, nos informamos y queremos decirle al mundo que no olvidamos, pero no solamente no olvidamos la masacre sino que no olvidamos el porqué hace 40 años la gente se organizó y salió a las calles. Ahora nos toca a nosotros no evadir la realidad y por lo menos hacer conciencia de que las cosas no están bien. Yo soy estudiante de ciencias de la comunicación y llevo muy buenas calificaciones. Acudí a la marcha porque la información te hace consciente y no te permite quedarte sentado como si de verdad no pasara nada. La gente dice: “vagos”, “inútiles”, “vándalos”. Yo invito a la reflexión, ¿qué hace la gente desde su casa? Símplemente es indiferente a lo que debiera ser una de sus prioridades. La política no es de los políticos, es de la gente porque la soberanía es una facultad que le pertenece. Si a la gente no le importa hacer valer sus derechos, nada va a cambiar. No los invito a salir a las calles, los invito a cambiar de mentalidad. Scúdanse las neuronas. Ojalá la cambie la mentalidad de tantos que toman consignas ajenas como si fueran suyas. Me limitaré a seguirme preparando para estar listo cuando sea la hora de proponer un verdadero cambio en el futuro. 2 de octubre no se olvida… pero tampoco décadas de autoritarismo y arbitrariedad. CV

Enviado el 3 / 10 / 2008 05:01 Envíe un e-mail a Carlos Vergara

¡Es una burla!

Dicen los estudiantes que van a defender los ideales de quienes lucharon en el 68, les preguntaría a cada uno de ellos, ¿cuales son los puntos que solicitaban en ese entonces? no tienen ni idea de como sucedieron las cosas, solo conocen el “2 de octubre, no se olvida”, un buen pretexto para no ir a estudiar! Deberían sancionar a los alumnos que falten este día a clases y en las aulas tocar el tema del 68 para que realemente conozcan de fondo la situación; y claro, a aquellos que realicen actos bandálicos en las calles, arrestarlos.

Enviado el 3 / 10 / 2008 03:36 Envíe un e-mail a Damian

El Pueblo tiene el Gobierno que Merece

Practicas Violentas y Regresivas que aplican los “Manifestantes Pacificos” solo reciben lo que provocan. Gandhi le Gano a una potencia militar simplemente con la resistencia verdaderamente “pacifica” y espitirual sin desmanes, sin profesar mas que el amor por el projimo y ejercerlo sin insultar incluso a los ingleses. Historia por favor… Si tenemos jovenes violentos y retrogradas ¿Que adultos podran ser?

Enviado el 3 / 10 / 2008 02:10 Envíe un e-mail a Un mexicano como Millones

Porros

Estuve en la marcha, todo iba bien, pacífica, combativa y con consignas de hace 40 años demandando lo mismo pero otras actualizadas a los tiempos modernos. En Madero, pasando la torre Latinoamericana se desató la agresividad de un grupo de aproximadamente 50 “anarcopunks” lanzando proyectiles sobre los policías y los negocios. recordemos que este grupo ha sido considerado con tendencias proclives al fascismo y tienen en su trayectoria ser los principales instigadores de violencia contra los “emos”. Esta tendencia de tribus urbanas es muy proclive a caer en manos de provocadores y seguir el juego. Entre éstos estaba una persona organizando los ataques a la policía y que siempre se infiltra en las marchas del magisterio que convoca la CNTE y se le vincula con la denominada “megaultra” de las secciones 9 y 10 del SNTE. Siempre se le ha repelido y sacado de los contingentes. En el zócalo se concentraron mas jóvenes que se sumaron al eco de los provocadores, quizá contagiados de la efervescencia y ganas de descargar sus corajes naturales contra las injusticias sociales. ¡Quién iba a pensar que este día tenemos que reconocer que las fuerzas policiacas se comportaron estoicos y profesionales por no haber caido en las tentaciones de la represión! lo contrario de lo que sucedió hace 40 años

Enviado el 3 / 10 / 2008 02:01 Envíe un e-mail a Antonio López

Desvirtuada la marcha conmemorativa

Me da mucha tristeza ver las actuales generaciones que no tienen la menor idea de lo que significa la conmemoración del 2 de octubre, muchos grupos lo han tomado como pretexto para cometer actos vandálicos, lucirse para salir en el video o la foto, y con esta actitud manchando la memoria de los jóvenes que impulsaron los cambios para que pudieran tener las garantías de las que gozan las actuales generaciones, aún con las limitaciones que persisten y de las que muy pocos jóvenes se preocupan, y mucho menos se ocupan, es evidente la crisis de vivimos, no me refiero a la económica sino a la más grave, la de valores, donde quedo la conciencia social y civica, en que momento se perdieron?, por nuestro bien como nación espero que se logremos recuperarlos e impulsar una verdadera revolución, con inteligencia y una verdadera convicción patriota. Gracias por el espacio.

Enviado el 3 / 10 / 2008 02:01 Envíe un e-mail a Miguel Minero

Porros Clasicos, mandados con un objetivo

Soy estudiante de Economía, y todo el recorrido se dio de forma pacifica, pero eso si, con un gran sentimiento de conmemorar este día de luto nacional. Al llegar al Zocalo, y tras algunas consignas lanzadas, nos disponiamos a retirarnos por la avenida 20 de noviembre cuando vimos que un ocntingente de granaderos tapaban la calle y en medio de la vialidad, estaba un grupo de porros pateando y provocando a las autoridades, todos ellos rodeados de reporteros. Llego el momento en que los granaderos hicieron retroceder a este minusculo grupo que ni los petardos lanzados por ellos podian deterne el avance d elos policias para detenerlos. Corrimos lejos de estas actividades, pues los porros seran siempre el enemigo del estudiante. Lo que despues sucedio enfrente de las oficinas del GDF, es otra mas de las actividades de provocacion de los porros, que lanzaban palos, golpes, patadas y hasta escobas de los servicios de limpieza contra los escudos de los granaderos, que ya habian detenido a varios. Televisa los llama vandalos sin oficio ni beneficio. Lo que en realidad son es que son Porros al servicio de alguien. con el fin ultimo de desprestigiar las manifestaciones masivas y de repudio de las autoridades. Esta cosa paso hoy, pasa todos los años en las escuelas publicas, y paso en el 68. CONOCIMIENTO AL PUEBLO para que no se deje engañar.

Enviado el 3 / 10 / 2008 01:45 Envíe un e-mail a Juan Carlos García Quintana

Granadas…

En lugar de aventar granadas en Michoacan deberian echarlas en estas marchitas o la de los maestros en Cuernavaca… harian mas beneficios al pais que desgracias.

Enviado el 3 / 10 / 2008 00:59 Envíe un e-mail a Felip Luis Hinojosa

SOLO BASURA Y MENTIRAS COMO SIEMPRE

De ninguna manera defiendo los desmanes ni mucho menos algun robo o saqueo, pero es erroneo el hecho de identificar como PORROS A QUIENES LLEVARON A CABO PROTESTAS DE CARACTER VIOLENTO. Tan estúpido y contradictoria es la afirmación puesto que los policías infiltrados (vestidos de civil) cobardemente usaron a los verdaderos porros que en esta ocasion eran chavitos de algun conalep o escuela similar (puesto que llevaban pantalones azules y playeras blancas) para poder llevar a cabo las detenciones en el Zócalo contra sujetos con aspecto de punks que efectivamente habian roto cristales o arrojado piedras. Es vergonzoso que igual que hace 40 años el Universal siga siendo = o peor de mentiroso al difundir información erronea. Recuerdo claramente que tras una de las detenciones un sujeto que cooordinaba las mismas lentes semicalvo pasado de peso, cerca de 35 años chaleco beige, se dirigió al grupo de porros “ustedes regresense” pues iban escoltando la operación. Qué lastima que aún nos dejemos engañar por la misma prensa mercenaria de siempre. Si creen que miento sólo revisen las declaraciones del personal de Derechos Humanos que estuvo ahí, incluso su personal resulto lesionado al cubrir los sucesos, más claro ni el agua.

Enviado el 3 / 10 / 2008 00:51 Envíe un e-mail a SERGIO RAMOS ALLIN

Lo mismo de todos los años

No se de que se asusta tanto la gente… si ésto pasa año tras año. Yo vivo en Oaxaca, y desde siempre, la marcha del 2 de octubre, se ha caracterizado, por ser un nido de bándalos, y porros, que lo único que buscan es esconderse entre las masas, para romper vidrios, graffitear en todas las paredes que se pueda, agredir a personas, y lo peor es que éstas personas van en drogadas y tomadas, así que nunca se sabe de lo que son capaces. Una pena de verdad, que un movimiento que sacudió y despertó a México del sueño aletargado en que dormía bajo la tutela del PRI, ahora en éstos días se vea y transmita a trevez de éstos grupos porriles, que sin duda, son los mismos que hace unas semanas tiraron bazucasos en rectoria y dejaron gravemente heridos a estudiantes de la UNAM.

Enviado el 3 / 10 / 2008 00:29

GRANADEROS ABANDONAN RESGUARDO DE NEGOCIOS

SI, YO ESTUVE EN EL LUGAR EN DONDE COMENZO LA GRESCA. FUE EN LA CALLE DE MADERO ESQUINA CON BOLIVAR FRENTE A LA TIENDA 7 ELEVEN Y MAS ADELANTE EL RESTAURANTE VIPS. AVANZABAN LOS PRIMEROS CONTINGENTES Y SE VEIA ORDEN.INCLUSIVE ERAN GRUPOS SEPARADOS DE JOVENES.ADELANTE HOMBRES Y ATRAS MUJERES LANZANDO CONSIGNAS.DESPUES SE FUERON ACERCANDO LOS ESTUDIANTES DEL CCH (no recuerdo los planteles, pero si que eran del CCH)LANZANDO TAMBIEN CONSIGNAS PERO HABIA UN GRUPO CON EL CABELLO AL ESTILO PUNK (DE PUNTAS Y COLORES)QUE VENIAN HACIENDO DESMANES COMO GOLPEAR CORTINAS DE NEGOCIOS,ARRANCAR LETREROS EN FIN. CUANDO CRUZARON LA CALLE DE BOLIVAR, SE DIERON CUENTA QUE ESTABA LA TIENDA 7 ELEVEN RESGUARDADA POR UN GRUPO APROXIMADO DE 6 GRANADEROS COMENZARON A AGREDIRLOS ARROJANDO VARIOS OBJETOS DE ENTRE LOS CUALES UNO, ESTRELLO EL VIDRIO DE LA PUERTA. MAS ADELANTE LO MISMO SUCEDIO CON EL RESTAURANTE VIPS. ERAN YA EVIDENTES LOS JALONEOS Y HASTA LES LANZARON PALOMAZOS. AL VER LOS GUARDIANES DEL 7 ELEVEN A SUS COMPAÑEROS EN RIESGO LOS FUERON A APOYAR DEJANDO SIN PROTECCION EL NEGOCIO.EL DESASTRE SE VINO DESPUES PORQUE LOS GRUPOS SIGUIENTES REMATARON ( POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA ) LO QUE HABIAN HECHO SUS COMPAÑEROS. LA MARCHA SIGUIO ADELANTE Y LOS GRUPOS RESTANTES AVANZARON LANZANDO CONSIGNAS PERO EN ORDEN. MI CONCLUSION: NO JUSTIFICO DE NINGUNA MANERA, LA ACCION DE ESTOS JOVENES QUE CUBREN SU PERSONALIDAD CON OTRA QUE LES PERMITE MANIFESTAR SUS FRUSTRACIONES POR LA FALTA DE MAS OPORTUNIDAD DE EMPLEO O MAS ESTUDIOS; PERO ES LA REALIDAD DE ESTA, NUESTRA VIDA Y A LOS QUE NO CREAN LO QUE LES DIGO, VAYAN A DARSE UNA VUELTECITA A CUALQUIERA DE LOS PLANTELES DE CCH O PREPAS POPULARES Y VERAN SI LES MIENTO.

Enviado el 3 / 10 / 2008 00:09 Envíe un e-mail a MANUEL GUTIERREZ

Que no se les olvide

No fui porque estuve fuera de la ciudad, pero va el comentario… Considero que el rememorar la masacre del ’68 nos debe llevar a comprometernos con la herencia histórica que nos dejó esa generación. Es el momento de ponernos en acción y alzar la voz, opinar, proponer, luchar por un mejor país. Es una tristeza que un puñado de idiotas aprovechen la ocasión para cometer desmanes. Porros o no, mejor deberían quedarse en casa a jugar con su xbox y no desvirtuar esta fecha que para muchos de nosotros, estudiantes, trabajadores y demás significa mucho.

Enviado el 3 / 10 / 2008 00:06 Enviado por Ramxes Spitaman

Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla…

No participe en el mitin, por motivos de viaje personal y por conocer un poco mas de mi pais, su cultura, sus tradiciones, sus lenguas indigenas, coincide que llego a Villahermosa cuando esta ciudad esta al borde de un desastre y en plan solidario he optado apoyar a nuestro compatriotas ante el riesgo de que se repita el desbordamiento como hace un año… mas por los medios electronicos he seguido los acontecimientos del 40 aniversario de lo sucedido en tlatelolco… Es de verguenza y Pena Ajena, el enfrentamiento que se dio entre estudiantes y granaderos,cierto es que nuestra policia no ha cambiado sus metodos de reprimenda desde hace 40 años a la fecha y alli estan casos como el “news divine” entre otros cientos de casos en los que nuestra policia hace gala de su Ignorancia y falta de preparacion, Pero peor aun esta nuestra juventud, que hace mas gala de su falta de conocimiento y memoria historica, bien decia salvador allende, como dato anecdotico, hace un año tuve la ocurrencia de tomar fotos de los aspectos de la marcha y al acercarme a un grupo de jovenes (aproximadamente de 15, 20, 25 incluso de 30 años) y preguntarles porque estaban alli, fue mi sorpresa la respuesta de varios de ellos al responderme “POS POR HECHAR DESMADRE”,”POS PORQUE MIS CUATES VENIAN Y DE AQUI NOS IBAMOS A UNA FIESTA EN CASA DE…”POR VENIR A GRAFITEAR”, “POS PA CELEBRAR A LOS DIFUNTITOS”,”PORQUE NO TENIAMOS CLASES EN EL CCH (VOCA O ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA), “PA HECHARNOS UNA CHELA Y FUMARNOS UN TOQUE, AL FIN QUE LOS POLIS NI SE METEN VIENDO A TODA LA BANDA” Respuestas que se me hicieron bastante absurdas y fuera de contexto, Lo que me llevo a la conclusion de que esa marcha ya no es en escencia lo que era años atras, en orden y hasta silenciosa en señal de respeto. Salvador allende decia que sr joven y no ser rebelde es algo hasta contradictorio, pues la rebeldia en la adolecencia es un proceso natural. pero en mi pensamiento, Creo que nuestro estudiantado va de mal en peor… al preguntarles el significado de la palabra REVOLUCION, de igual manera me dijeron, ” pos rebelarse contra el sistema no?” olvidandose que una Revolucion no comienza levantandose en armas, sino el nos cerebros de cada quien, dicerniendo y contra analizando, las situaciones que nos pueden llevar a encausar un movimiento social. lo que se dio hoy en el zocalo es un simple reflejo de que lo que pasa en las aulas, una falta de ganas de aprender, de conocer nuestro pasado y de la preparacion de nuestra docencia, que crudamente solo va a medio enseñar y puentualmente abandonan la escuela a la hora que marca el reloj (pocos son los profesores y estudiantes que de verdad van a aprender), y claro, cuando pasan cosas asi los estudiantes en su mayoria se escudan en lo que paso hace 4 decenios. que pena de verdad que las nuevas generaciones desconoscan que aquel movimiento tenia otros significado, que realmente estaba encausado y no como ahora que es solo por hechar desmadre, no dudo que ahora que les pregunten porque iniciaron una revuelta respondan “pos porque los polis se madrearon a los estudiantes hace 40 años, no?” que culpa tiene el policia que nacio poco menos de 40 años?, que culpa tienen de la falta de ingnorancia ante una juventud que no sabe lo que quiere…? en fin, bien decia la frase que aquel que no conozca su historia esta condenado a repetirla…. en fin, eso me demuestra que no se necesita ser profeta ni tener una bolita de cristal, sino que es de simple logica y sentido comun, que nuestra juventud no sabe ni para donde va… hay se las dejo de tarea….

Enviado el 2 / 10 / 2008 23:41 Envíe un e-mail a Enrique Perez Huerta

A mi en lo personal todos los que hacen destrozos se me hacen de lo mas bajo y naco de MEXICO. Esta marcha ya perdió su objetivo y deberían prohibirla. En mi vida me iria a meter con esa bola de mugrosos “anarquistas”

Enviado el 2 / 10 / 2008 23:35 Envíe un e-mail a Alice

Sr. Antonio Olvera, su pregunta sobre ¿deben continuar las marchas?

No señor Olvera, las marchas no son violentas, los violentos son los del gobierno federal que utilizan a porros para causar violencia, los porros, para aclarar, no son estudiantes, ni manifestantes ni siquiera seudoestudiantes, son mercenarios pagados por el gobierno federal, hace 40 años se llamaban halcones, despues porros, ahora con el PAN aves azules. Su pregunta es ¿deben continuar las marchas? le contesto con otra pregunta ¿debe continuar el gobierno PRI-AN?, debe continuar la impunidad? debe continuar el cinismo del gobierno que aunque con todas las pruebas de crimenes, robos y fraudes todavia a sus victimas les dicen que son violentos.

Enviado el 2 / 10 / 2008 23:33 Envíe un e-mail a Rubens

Yo estuve en esos sucesos y no es como lo platican.

A mi me toco ser estudiante en la ESIQIE en ese entonces. Recuerdo que nos invitaban al Queso a escuchar a oradores izquierdistas. Nunca supimos quienes los traian, pero eran comunistillas rusos y cubanos. Como jovenes que eramos, nos manipulaban con sus peroratas de odio al gobierno y todo lo que se oponia a las ensenanzas de Lenin y Castro. Tambien nos distribuian el librito rojo de Mao Tse Tung. Las revistas y libros rusos eran tambien distribuidos entre el estudiantado. La Rusia que empujaba el marxismo es ahora capitalista. El mismo Putin reconoce que el comnunismo es y fue un fracaso. De China ni se diga. Ahora es el pais mas capitalista del mundo. Tan pronto abandonaron las teorias marxista-leninistas se levantaron economicamente. En ese entonces los adiestrados “lideres” estudiantiles nos train de marcha en marcha. Una vez en Zacatenco otra vez en CU, en fin. En Octubre de 1968 idearon tener una manifestacion en Tlateloco a la que habia que acudir. Las olimpiadas estaban por empezar en 10 dias mas. El gobierno no queria verse mal. Despues, segun nos dijeron Luis Echavarria mando los soldados. Los soldados tenian la orden de limpiar la plaza de Tlatelolco. Ahora veo hacia atras y me doy cuenta que los lideres comunistillas estaban felices porque querian destabilizar el gobierno. Esos lideres no les importaba si los chamacos iban a ser lastimados o no. Desgraciadamente muchos murieron y vinieron a ser los “Martires de Tlatelolco”. La senora Elena Poniatowska (o como se escriba) salio con su libro. Y luego otros siguieron. Todos de tendencia izquierdista. Teorias se escribieron y se dijeron. Pero nunca nadie menciono que el mal habia empezado con las personas infiltradas entre los estudiantes. Personas que habian venido con el fin de sembrar el comunismo. El mismo que tiene destruida a Cuba. El mismo que se ha arraigado ahora en Venezuela y Bolivia. El mismo que el PRD y sus achichincles quieren establecer en Mexico. Las historia se repite una y otra vez. Algunos periodicos han hecho de esa fecha un “gran dia de recordar los caidos en la masacre de Tlatelolco”. Los caidos fueron inocentes chamacos (y mirones) engañados por lideres izquierdistas. De estos se sabe poco. Cobardia? Lideres con heroes ajenos a la patria mexicana (Castro, Guevara, Lenin, etc, etc.)

Enviado el 2 / 10 / 2008 23:24 Envíe un e-mail a Mario Rodriguez

Por unos pagamos todos

Una pena que por unos cuantos se manche esta fecha una pena que esos porros hayan logrado que algunos chavos los siguieran, por primera vez admiro lo realizado por la policia, que aguanto durante una hora las agresiones, y que la gente en su conjunto no cayó en la provocación. Prefiero recordar los miles de personas que asistimos para recordar a los caidos y en verdad no olvidamos

Enviado el 2 / 10 / 2008 23:15

OPINION SOBRE LA MANIFESTACION

Si estuve ahi, con dos compañeros, no como una integrante sino como “observadora”. La manifestación tenía diversas temáticas: la provatización, la alianza por la educación, etc.. y poco del espíritu del 68, que a mi parecer es la Liberación, el rechazo a la represion, especialmente la gubernamental. Yo estaba en la plancha del Zócalo, justo donde desemboca Madero, estaba muy pacífico, y podría decir que cuando llego el verdadero Grupo del 68 hasta fue emotivo. Lo malo fue que unos minutos despúes llegaron los porros, entre flashazos de los reporteros lanzaron una bola de fuego, que ahora se que era un petardo, hacia el puesto de periódicos en la esquina de 20 de noviembre, donde explotó. La gente se asusutó y empezó a correr hacia el centro de la plancha. Nosotros caminamos rápidamente cruzando la plancha hacia catedral. Preferimos entrar a nuestras oficinas cerca de ahi y monitorear la manifestación desde un sitio sin disturbios…

Enviado el 2 / 10 / 2008 23:13 Envíe un e-mail a Alicia

ACERCA DE LA CONMEMORACION

ESTUVE AHI DESDE LAS 16,00 HRS ESCUCHANDO A LOS ORADORES Y UNIENDO MI VOZ A LA DE LOS ESTUDIANTES, MAESTROS, TRABAJADORES Y EL GRUPO DEL 68, A NOSOTROS NADIE NOS VIO, LA NOTA ERA EL GRUPO DE VANDALOS QUE PRETENDIERON REVENTAR EL EVENTO PERO AHI ESTUVIMOS, MAS DE CUATRO HORAS, EN FROMA PACIFICA,

Enviado el 2 / 10 / 2008 23:05 Envíe un e-mail a CLOTILDE RODRIGUEZ

por que no dicen las cosas como son?????

yo marche con orgullo en la marcha de hoy, el recorrido estuvo lleno de jubilo y a la vez de protesta, pero nunca hubo bandalismo, al menos no de nadie de la UNAM, por que no dicen que son los porros? que es gente pagada por la derecha que los manda para provocarnos, para difamarnos, me parece graciosa la nota de tv azteca, diciendo que somos gente que no estuvo ahi hace 40 años! pues que cosas aki debe haber gente con mas de un centeraio que estuvo en la independecia para poder celebrarla, la mayoria de nosotros marchamos porque gracias a nuestros compañeros del 68 podemos estar estudiando y realizando nuestros sueños, porque en algun momento pudimos ser libres, ahora nos damos cuenta de que no lo somos, no podemos congregarnos porque lo primero que hacen es inventarselas para separarnos, madan a sus porros a golpearnos, no nos vamos a callar… no vamos a ceder, vamos a seguir luchando para poder recuperar nuestra libertad!!!

Enviado el 2 / 10 / 2008 23:04 Envíe un e-mail a mariana

Marchas, marchas marchas, marchas,marchas, no sucese otra cosa en este paìs, mejor preocuparnos por otras cosas no perder el tiempo por algo que ya pasò y que jamas sera aclarado.

Enviado el 2 / 10 / 2008 22:58

Llegué tarde y el panorama no era bueno…

No tengo mucho que decir… fue lamentable ver que mientras los oradores del comité organizador hablaban, ni un sólo flash de algún periódico se posara sobre el estrado… los fotógrafos buscaban el mejor ángulo para captar el conflicto entre porros, estudiantes y granaderos… algunos, inclusive, treparon el techo de un puesto de periódicos en la esquina de 20 de noviembre… lo que vende es la sangre… quien tenga la peor foto en los titulares de mañana tirará más ejemplares… así es la regla… y la remembranza, el honor recuperado, el ciclo de cuarenta años, los festejos por estar vivos y seguir combatiendo se quedan a un lado para los medios… esperemos que en ese grupo no se encuentre el universal y traten de recuperar lo realmente valioso de la marcha… el honor de las víctimas y el valor de quienes aún les recuerdan…

Enviado el 2 / 10 / 2008 22:58 Envíe un e-mail a Arturo Rosas

REBELDES CON PASAMONTAÑAS ?? NO SEAN RIDÍCULOS …

LA SOCIEDAD EN GENERAL COINCIDE CON EL GOBIERNO EN QUE LA VIOLENCIA DEBE ATACARSE DE FRENTE Y VALIENTEMENTE. USTEDES (PORRITOS) SON TAN REBELDES COMO LA CHAMAKA QUE SE MOLESTA POR NO COMPRARLE GALLETAS EN EN CRUCERO. SI SON REBELDES MUESTREN LA CARA Y TOMEN EL MICRÓFONO Y EXPRESEN CON VOZ ALTA SUS IDEAS, ESO ES SER VALIENTE Y DECIDIDO. PERO, ¿QUÉ CONTENIDO PUEDEN TENER EN SUS POBRES CEREBROS? SI LOS DETENIDOS HAN COMETIDO UN DELITO, QUE SE LES PROCESE. YA VIVIMOS SUFICIENTE VIOLENCIA DE PARTE DE LOS QUE SE ORGANIZAN COMO PARA TOLERAR DESTROZOS DE UNA BOLA DE IGNORANTES NACOS ACARREADOS CEREBRO DE BICHO. UN ABRAZO A LOS FAMILIARES DE LOS ACAECIDOS HACE 40 AÑOS, VÍCTIMAS DE UNA ÉPOCA DE VERDADERA REPRESIÓN Y RÉGIMEN ASFIXIANTE.

Enviado el 2 / 10 / 2008 22:51 Envíe un e-mail a JUAN MOSH

Estuve en la marcha

Yo participe en la marcha, contigente del cch azcapotzalco, y no fueron las pandillas de las que hablan, ellos son porros y vandalos, los del cch azcapotzalco comenzamos a gritar fuera porros, y ademas “ese no es el objetivo”, y cosas sobre paz, porfavor corrige esa informacion no seas un medio igual de mediocre que los demas, tu sabes bien que los porros son parte del mismo gobierno para sabotear ideas revolucionarias dentro de las escuelas, y ellos son los que provocan, los lideres de cch azcapotzalco y sur movian a su gente para dejar pasar a los granaderos cuando comenzaron los motines, incluso abandonamos dos veces la ruta normal para evitar ese tipo de gente eso fue una cuadra antes de llegar a zocalo..

Enviado el 2 / 10 / 2008 22:42 Envíe un e-mail a Diego Reyna

Fuente/Autor: de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *