Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Apoyan estudiantes propuesta migratoria
01/27/2020
Grupo católico Alfareros se presenta en la Capital peruana
01/27/2020

Noticias

Obispos de EEUU piden al gobierno reforma de la ley de inmigración

27 de enero de 2020

WASHINGTON D.C., 28 Jun. 09

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) solicitó al Presidente Baarack Obama la elaboración de un proyecto de ley que reforme la actual ley de inmigración, para que pueda transformarse en ley a fines de este año.

En un pronunciamiento dirigido al mandatario y al Congreso, el Presidente de la USCCB, Cardenal Francis George, señaló que “es claro desde hace años que el sistema inmigratorio de nuestro país debe revisarse y la reforma no puede ser evitada”.

El también Arzobispo de Chicago precisó que los obispos han reflexionado sobre el problema de la reunificación familiar, pero no por ello “aprueba o alienta el ingreso ilegal de nadie a los Estados Unidos”. “Desde una perspectiva humanitaria las personas que emigran para encontrar a sus familias de origen, sufren a causa de las medidas que toma la policía que las hacen demorarse en localidades remotas y desérticas en Estados Unidos, a la espera de las visas para la reunificación”, añade.

“Este sufrimiento no debería continuar”, precisó. Por ello, dijo luego “ha llegado el momento de darle voz a esta situación humanitaria que compromete a tantas personas y que mina la dignidad humana”.

Seguidamente subrayó que “nuestra sociedad no debería tolerar ulteriormente tal ‘status quo’ que conserva la discriminación de clases, pero que contemporáneamente se beneficia del trabajo de los inmigrantes, sin ofrecerles protección legal”.

Finalmente expresó que “como asunto moral, debemos resolver la situación legal de quienes no tienen documentos de ingreso para que puedan contribuir al bienestar de nuestra nación”.

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *