“La comunión es la fuente de la cual el alma saca el agua que sube hasta la vida eterna”.

Beato Juan Bautista Scalabrini
Arzobispo advierte estragos de alcoholismo en sociedad mexicana
01/27/2020
Rebasa los cinco millones el número de fieles en la Basílica
01/27/2020

Noticias

Obispos convocan semana católica estadounidense de migración

27 de enero de 2020

WASHINGTON D.C., 09 Dic. 08

El Presidente del Comité para Asuntos Migratorios de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. John C. Wester, envió una carta a todas las parroquias y escuelas católicas del país en la que se convoca a la Semana Nacional de Migración del 4 al 10 de enero de 2009.

En la carta, el también Obispo de Salt Lake City señala que el lema de este año: “Renovando la fe, buscando la justicia” recuerda “nuestra obligación de traer esperanza a aquellos que carecen de ella y de buscar la justicia para aquellos que son explotados fácilmente”.

Asimismo indica que “para muchas comunidades inmigrantes la injusticia y la penuria son experiencias demasiado comunes. Dado el estatus a menudo marginal y vulnerable de los inmigrantes, es importante que las comunidades en todo lugar traten a los inmigrantes con justicia y estén presentes para ofrecer la bienvenida a toda la gente itinerante”.

Por su parte, Todd Scribner, coordinador de educación del Servicio a Migrantes y Refugiados de la USCCB, señaló que “mientras el rostro de las iglesias locales continúa cambiando, la información de este tipo se vuelve cada vez más importante. Personas, familias, escuelas y parroquias necesitan oportunidades como la Semana Nacional de la Migración para informarse acerca de las realidades (de) los recién llegados a sus comunidades”.

Este año, la semana nacional de la migración se enfoca en los aspectos religiosos, políticos y culturales de la migración en todas sus formas. Los obispos esperan que los recursos que la Conferencia ha hecho disponibles ayuden a los católicos a familiarizarse con estos aspectos.

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *