La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
FIESTA DE LOS PUEBLOS
01/27/2020
«Para Jesús todos son VIP»: propuesta a los jóvenes e-peregrinos de la Jornada de la Juventud
01/27/2020

Noticias

NIÑOS CONTRA EL HAMBRE: UNA FORMA DE COMUNICACIÓN DISTINTA… E INESCUCHADA

27 de enero de 2020

Partió el 7 de mayo de Puerto Iguazú y recorrió 4.600 kilómetros. Pasó por las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires. El 18 llegó a Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires para pedirle al gobierno que ya ningún niño argentino muera de hambre o esté desnutrido en un país que exporta 300 millones de toneladas de comida.

Fueron unas 400 personas las que participaron de la marcha, entre padres, maestros, sindicalistas, políticos y, sobre todo, niños que viven en orfanatos o en estructuras de asistencia pública. A escucharlos en la plaza internacionalmente famosa por las manifestaciones por los desaparecidos fueron miles de personas, entre ellas numerosas “Madres de Plaza de Mayo”.

Mario Espíndola, uno de los organizadores, explicó: “Hemos venido con tantos colores y alegría a denunciar lo que sucede en el país. Si nuestros niños siguen muriendo de hambre con toda la riqueza de la que se habla oficialmente, nos encontramos ante de un verdadero crimen. A estas muertes respondemos con la vida. Estos niños cambiarán al país”.

El movimiento nacional ‘Chicos del Pueblo’, activo desde el 2001, hizo la primera marcha desde la provincia de Misiones en el 2002. Este año quisieron partir desde Puerto Iguazú porque allí, el año pasado, murieron de hambre en un sólo mes 17 niños de la comunidad ‘mbyá-guaraní’. La mortalidad infantil en Argentina. según estimaciones comunes, anda alrededor del 30 por 1.000. En algunas provincias, por ejemplo en corrientes, el 45% de los niños están desnutridos.

Si aparece sobre esta página de MISNA, la marcha habrá sido ciertamente una forma particular de comunicación, capaz de dar la vuelta al mundo. Pero la petición que los niños querían entregar a representantes del gobierno nacional en la ‘Casa Rosada’, frente a la Plaza de Mayo, o a otros responsables de las provincias interesadas, parece que quedó en manos de los niños. “El hambre es un crimen”, gritaba, sin embargo, un pasacalles en la Plaza.

Fuente/Autor: Misna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *