Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Conforman hispanos minoría más grande de EU
01/27/2020
Abre Senado de EU debate migratorio
01/27/2020

Noticias

FIESTA DE LOS PUEBLOS

27 de enero de 2020

“Una casa lejos de casa”: el domingo 20 de mayo la 16ª edición de la “Fiesta de los Pueblos” organizada por los misioneros Scalabrinianos y por la diócesis de Roma con las comunidades étnicas

Roma, Italia

“Una casa lejos de casa”: este es el tema de la 16ª edición de la “Fiesta de los Pueblos”, manifestación que desde hace tres años se realiza en la Plaza de San Juan de Letrán en Roma, con la participación protagónica de las comunidades étnicas de la ciudad.

Los 55 puestos colocados por toda la plaza abrirán a las 9. Comenzará así, con las actividades de acogida y la animación para los más pequeños, el programa de la Fiesta organizada por los Misioneros Scalabrinianos en colaboración con las Oficinas Caritas y Migrantes del Vicariato de Roma, las comunidades étnicas de la capital, algunas asociaciones, y con el patrocinio de la Alcaldía y de la Provincia de Roma.

El tema ha sido escogido para medir el grado de acogida, de integración y de pertenencia en la comunidad ciudadana pero sobre todo para recordar la imagen de la Iglesia como casa siempre abierta y acogedora, más allá de los límites y las fronteras.

Al centro de la jornada, la Celebración Eucarística en la Basílica, presidida por el Secretario general del Vicariato, Mons. Mauro Parmeggiani, a las 12. La animación litúrgica será confiada a 30 de las comunidades étnicas presentes en Roma, comprometidas también en la organización de los puestos con productos artísticos y artesanales de los varios países y en la organización del debate en programa para las 10 sobre el tema “La participación de los extranjeros en la vida económica, política, social y cultural de la ciudad”. Luego, a las 13.30, degustación en la plaza de 23 platos típicos y, a partir de las 15, espectáculo folklórico con 20 números de baile. La conclusión está prevista a las 19 con la extracción de los números de la lotería.

De este modo, comunidades y grupos étnicos provenientes desde Europa, Asia, África y América Latina, serán protagonistas activos de una jornada de encuentro y de fiesta, nacida justamente por iniciativa de los Padre Scalabrinianos el 13 de mayo de 1992 con el objetivo de crear un espacio de diálogo entre culturas y tradiciones de pueblos diversos y así sensibilizar a las instituciones, realidades eclesiales y a la entera comunidad ciudadana sobre la inmigración, también con talleres de trabajo y animación para los niños.

Fuente/Autor: Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *