SAN DIEGO, USA
Un hombre fue baleado por agentes de migración cuando trató de escapar de las autoridades.
Una persona resultó muerta tras ser baleada por autoridades migratorias en la garita de San Ysidro cuando se dirigía de San Diego a Tijuana El percance ocurrió a las 3:15 de la tarde de ayer en el puente de entrada de San Yisdro y la carretera interestatal cinco dirección Sur.
El hecho provocó un espectacular embotellamiento que se extendió por más de cinco millas a lo largo de la autopista.
Patrullas de Caminos se dieron a la tarea de desviar la circulación vehicular a la garita de Mesa de Otay para todas aquellas personas que a esa hora deseaban cruzar a territorio mexicano.
El enfrentamiento inició cuando la camioneta Dodge Durango se dirigía a exceso de velocidad hacia Tijuana.
En su carrera, el vehículo golpeó una contenedor de concreto y en ese momento fue rodeado por agentes migratorios.
Los oficiales ordenaron al chofer bajar del vehículo pero éste se rehusó y los ofi- ciales comenzaron a golpear los vidrios de la Durango.
Ante esta situación, el conductor trató de arrancar nuevamente su vehículo y fue entonces que agentes de Aduanas y de la Patrulla Fronteriza abrieron fuego.
Reportes policiacos indican que antes del altercado se recibió un reporte de que la camioneta estaba realizando maniobras para cruzar migrantes indocumentados en el área de Mesa de Otay.
Al ser descubierto, el “pollero” trató infructuosamente de huir de regreso a México.
En la Dodge Durango viajaba el chofer que fue muerto y otras cuatro personas que fueron arrestados en el lugar de los hechos.
Fuente/Autor: Abraham Nudelstejer/ Diario San Diego