“La comunión es la fuente de la cual el alma saca el agua que sube hasta la vida eterna”.

Beato Juan Bautista Scalabrini
Nueva ley mexicana protege a migrantesMéxico
01/27/2020
COMUNICADO DE LA CEG
01/27/2020

Noticias

Millones de personas están expuestas al hambre

27 de enero de 2020

debido a los precios de los alimentos

Londres, Inglaterra

Según un informe de la ONG británica Oxfam, en el 2030, la comida costará el doble. El maíz podría aumentar del 180% y en el mundo siempre habrá más “guerras del pan”. La alarma de Oxfam, que analiza la volatilidad de los precios de los principales productos alimenticios en los últimos meses, muestra que el precio global de los cereales ha aumentado de un 71%, alcanzando un nuevo récord en abril.

La investigación prevé que los precios de los alimentos básicos podrían sumir en la pobreza a millones de personas en los países en vías de desarrollo, donde el gasto en alimentos incide en el 80% de los ingresos. “A pesar del auge económico de los últimos veinte años – dice el documento – en la India hay 65 millones más de personas que padecen hambre, mientras que los EE.UU. siguen utilizando el 15% del maíz que se produce en todo el mundo para producir biocombustibles”.

Los factores que influyen en el aumento de los precios son varios y van desde la carrera para producir biocombustibles robando de este modo terrenos dedicados a la producción de alimentos, al agotamiento de los recursos naturales debido a la sobre explotación, al cambio climático, al control por parte de unas pocas empresas del mercado de alimentos. Ya el mes pasado, el Banco Mundial advirtió que el aumento de precios de los alimentos ha sumido en la pobreza a 44 millones de personas en los últimos meses.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *