La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Reseña de la XV Convivencia de Formandos Scalabrinianos, GDL 2011.
01/27/2020
Benín espera mensaje del Papa sobre justicia y progreso
01/27/2020

Noticias

Migrantes dejan trabajo en fincas Impotentes, propietarios de fincas de Alabama, EE. UU.,

27 de enero de 2020

Migrantes dejan trabajo en fincas Impotentes, propietarios de fincas de Alabama, EE. UU.

La entrada en vigor de la Ley migratoria estatal, considerada la más severa de EE. UU., generó un éxodo en campos del Estado de Alabama, y pocos estadounidenses o residentes legales han ocupado esos trabajos.

Si nada cambia, la situación se agravará en febrero próximo cuando comience la temporada de siembra. Frente al temor a la ruina, los empresarios agrícolas se han movilizado para exigir una solución al gobernador, el republicano Robert Bentley.

El dilema de los agricultores ha sido visto por activistas hispanos como una prueba de que el país no puede prescindir de los indocumentados. Su reivindicación es respaldada por economistas que advierten que si se aprobara una ley como la de Alabama a escala nacional, las consecuencias para la agricultura serían catastróficas.

“Se hundiría toda la agricultura estadounidense”, afirmó Tamar Jacoby, presidenta de ImmigrationWorks USA, una federación de pequeños empresarios que pide una reforma migratoria. “No solo perjudicaría a empresarios agrícolas —advierte a la BBC Mundo—, también al resto del país. Los consumidores pagarían más por productos agrícolas, y otros negocios indirectamente relacionados con la agricultura también sufrirían consecuencias”, agregó.

“La producción de alimentos se trasladaría a México y otros países. No podríamos competir con sus precios”, vaticinó Peter Callan, profesor de Economía de la universidad Virginia Tech.

Jerry Spencer, presidente de Grow Alabama, una cooperativa agrícola que promueve una industria sustentable, considera que los legisladores de Alabama parecieron no pensar en el problema actual.

Fuente/Autor: Prensa Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *