Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Migrantes dejan trabajo en fincas Impotentes, propietarios de fincas de Alabama, EE. UU.,
01/27/2020
HUMBERTO BARRIOS MORALES
01/27/2020

Noticias

Benín espera mensaje del Papa sobre justicia y progreso

27 de enero de 2020

ROMA, 17 Nov. 11

El rector del Santuario de Nuestra Señora de la Divina Misericordia de Allada en Benín, Padre Michele Maria Iorio, expresó que la próxima visita del Papa Benedicto XVI al país entre el 18 y 20 de noviembre ayudará a un desarrollo del país con sus mensajes sobre justicia y progreso.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana desde Benín, el Padre Iorio explicó que el país está muy necesitado y requiere una mayor conciencia de justicia para desarrollarse. El Papa “puede ayudar especialmente a esta vertiente del desarrollo justo, en la conjugación entre fe y razón, mejor que bajo la influencia de otros trabajadores a nivel mundial”, afirmó.

Señaló que la educación, los hospitales y las medicinas escasean en el país, y la que realmente actúa por combatir esta realidad, es la Iglesia Católica.

“Benín es un país muy pobre; como muchos países de África, es un país que se está desarrollando también lentamente en lo que se refiere a las calles, las escuelas, los hospitales, internet”, explicó.

Por ello, “esperamos que realmente esta visita del Papa pueda ser como una campana de alarma, un estímulo fuerte también para el estado y sus gobernadores, para que se pongan concretamente al servicio del pueblo favoreciéndolo en sus necesidades primarias”.

La Iglesia en Benín se divide en diez diócesis de las cuales, casi todas tienen su propio santuario mariano. El más importante es el de Nuestra Señora de la Divina Misericordia, por quien guardan una especial devoción.

En el país “se advierte mucho la presencia de la Virgen María para llegar a la plenitud de la verdad, es decir, Jesucristo, el Hijo de Dios encarnado”, expresó.

“Confiamos y acompañamos cada cosa con la oración porque como bien sabemos, la oración es como el agua que hace germinar cada semilla. El Papa viene a sembrar, después será necesario regar con la oración”, concluyó el prelado.

La segunda visita del Papa al continente africano se da con ocasión de la firma y publicación de la exhortación apostólica post-sinodal de la segunda asamblea especial para el África del Sínodo de los Obispos, titulada “Africae munus”, el “Compromiso de África”.

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *