La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
CUARTO ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL PADRE CHAN
01/27/2020
Primaria y secundaria expulsan a 60 mil niños
01/27/2020

Noticias

México unido en el dolor a Perú

27 de enero de 2020

Vean en la sección de Galerías de Fotos unos momentos de la Ordenación Sacerdotal y del Cantamisa de Acción de Gracias del Padre Esvin R. Marroquín Sánchez.

MÉXICO, sábado, 18 agosto 2007

Publicamos el mensaje enviado por la Conferencia Episcopal Mexicana a la Conferencia Episcopal de Perú con motivo del terremoto que ha flagelado ese país.

“Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida”

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte
Arzobispo Metropolitano de Trujillo
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana
Excelencia:

Reciba un fraternal saludo en estos momentos de dolor y pena causados por el gran sismo ocurrido el miércoles 15 de agosto. Los católicos de todo México rogamos a Su Excelencia que comunique nuestro sentido pésame a los familiares de los difuntos, así como nuestra cercanía espiritual con los heridos y afectados, y con todos nuestros hermanos de la querida nación peruana.

El pueblo de México siente de manera especial esta tragedia y se solidariza cariñosamente con sus hermanos en Perú, porque sabe y recuerda el dolor que deja tras de sí un sismo de tal magnitud. Católicos y creyentes unimos nuestra oración para encomendar a la infinita misericordia de Dios todopoderoso a las víctimas e implorar el consuelo divino para los heridos, los supervivientes y los que han quedado sin hogar. Rogamos para que la solidaridad en todo el mundo se vuelva a hacer presente, y sea fuente de aliento y esperanza para todos los que sufren a causa de este fenómeno natural. Caritas–México ha organizado la campaña de ayuda a nuestros hermanos afectados.

Unidos en el dolor con el pueblo peruano, pero también unidos con ustedes en la esperanza, imploramos al Señor de la Vida, que por la intercesión de Santa María de Guadalupe, amorosa madre y Emperatriz de América, acoja en su regazo a sus hijos en Perú, hermanos nuestros.
Por los obispos de México,

+ Carlos Aguiar Retes
Obispo de Texcoco
Presidente de la CEM

+ José Leopoldo González González
Obispo Auxiliar de Guadalajara
Secretario General de la CEM

Fuente/Autor: ZENIT.org-El Observador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *