Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Callan migrantes abusos en Oaxaca
01/27/2020
Hacia el VI Encuentro Mundial de las Familias
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Mexicanos, los que menos se integran en EU

27 de enero de 2020

De acuerdo con el Washington Post los migrantes mexicanos son propensos a ser detenidos y no obtienen empleos por la ilegalidad lo que causa que no se integren a las costumbres estadounidenses.

Ciudad de México
Martes 13 de mayo de 2008

Los mexicanos son los inmigrantes en Estados Unidos que menos se adaptan, esto según un estudio publicado por el Maniatan Institute, el cual indica que los mexicanos son propensos a ser arrestados, a no obtener empleo y a no alcanzar la nacionalidad lo que les causa que no se integren a las costumbres estadounidenses.
De acuerdo con el documento, dado a conocer por el diario The Washington Post, los inmigrantes contemporáneos llegan a EU con niveles sustancialmente bajos de inglés en comparación con la ola que llegó al país del norte a mediados del siglo XX. Además de que el número de personas es claramente mayor en el caso de los inmigrantes mexicanos.

El estudio utilizó censos y otros datos para concebir un índice que mide el grado de similitud entre poblaciones de extranjeros y de nativos nacidos en EU. Esto incluyó factores cívicos, como índices de ciudadanía de EU y de servicio militar; factores económicos, como niveles de adquisición de viviendas; y factores culturales, como el hablar inglés y el grado de matrimonio con ciudadanos estadounidenses.

Según el mismo artículo, aunque la mayoría de las migraciones a EU a inicios del siglo XX provenían del este y sur de Europa y la nación que arrojaba más inmigrantes era Inglaterra, quienes obviamente hablaban al 100% inglés; hoy la mayoría de los inmigrantes provienen de México y otros países latinoamericanos, quienes hablan otro idioma.

El índice de asimilación a las costumbres de EU es debido a la diferencia de ciertas naciones. Los mexicanos, por ejemplo, tienen un índice de adaptación de 13, mientras que los vietnamitas cuentan con 41 puntos. Y a pesar de que inmigrantes que llegan a como niños tienden a ser casi idénticos con los nacidos en EU, los que vienen de México tienen más dificultad para integrarse.

Jacob L. Vigdor, profesor de la Universidad de Duke y autor del estudio, sostiene que “la razón fundamental de las disparidades en los niveles de asimilación es debido al alto número de inmigrantes que están de manera ilegal en el país”.

“Si usted está en una nación de manera ilegal las medidas de asimilación son coartadas. Hay muchos trabajos que no puedes obtener, además de que sabes que no podrás convertirte en ciudadano”, concluye el especialista.

Fuente/Autor: Redacción EL UNIVERSAL.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *