Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
TERMINA LA CONVIVENCIA DE FORMANDOS Y LOS FESTEJOS DE LOS 25 AÑOS
01/27/2020
Mensaje al XIII Congreso Misionero Nacional de México
01/27/2020

Noticias

MÉRIDA: Simposio Teológico Misionero.

27 de enero de 2020

Los principios doctrinales de la encíclica “Redemptoris Missio” al centro de los trabajos del Simposio Teológico que precede al XIII Congreso Misionero Nacional de la Iglesia Mexicana

Mérida – Yucatán
El XIII Congreso Misionero Nacional de la Iglesia Mexicana, en programa del 30 de noviembre al 3 de diciembre, está precedido por el Simposio Teológico sobre la encíclica “Redemptoris Missio”, que abrió ayer tarde Su Exc. Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzán, Arzobispo de Yucatán. En el acontecimiento, que quiere profundizar en la encíclica Redemptoris Missio para promover la actividad misionera de la Iglesia Mexicana, están participando unas 300 personas entre Cardenales, Arzobispos, Obispos, religiosos, misioneros, profesores de teología, seminaristas y laicos.

Su Exc. Mons. Girardi Stellin, Obispo de la diócesis de Tilarán y Presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, introdujo los trabajos con una Presentación general de la encíclica, señalando la actualidad del mandato misionero.

Hoy el Simposio inicia con la Santa Misa presidida por Su Exc. Mons. José Guadalupe Martín Rábago, Presidente de la Conferencia Episcopal mexicana. Por la mañana el p. Carlos Ignacio González, jesuita, profesor de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, Perú, ilustrará el tema “Fundamento Trinitario de la misión.” Al final de la mañana habrá un intercambio de opiniones sobre el tema y una mesa redonda que afrontará la cuestión de los “Inmensos horizontes de la misión y los cambios de la misión”.

Participarán el p. Fabio Martínez Castilla, la religiosa Eunice Yam Och de las religiosas de la Congregación Misioneras Hijas de la Madre Santa de la Luz (congregación nacida en Yucatán) y el p. John Martin, misionero de Maryknoll. Por la tarde el p. Fidel González, comboniano, tendrá la conferencia sobre “Responsables y agentes de la pastoral misionera y colaboración en la actividad misionera”.
Al final de este intenso día de reflexión y estudio, se rezará con el Rosario Misionero.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *