Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
ORDENACIÓN SACERDOTAL Y CANTAMISA DEL PADRE LINO GARCÍA AYALA
01/27/2020
XXIV Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Xto Rey
01/27/2020

Noticias

MÁS DE DOS MIL INMIGRANTES EXPULSADOS EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL AÑO

27 de enero de 2020

Editamos las Fotos de la Ordenación Sacerdotal y del Cantamisa de Acción de gracias del Padre Lino. Busca en Galerías de Fotos.

Haití

Pésimo inicio del año para más de 2.200 inmigrantes haitianos que fueron repatriados a la fuerza por las autoridades de Santo Domingo.

MISNA lo conoce de una nota enviada al Grupo de apoyo a los repatriados y refugiados, una red de asociaciones humanitarias que trabajan en la frontera entre Haití y la República Dominicana. Entre las personas expulsadas desde el lado “rico” y sobretodo más seguro de la isla Hispaniola, 1170 fueron llevados al paso de fronteras Dajabon/Ouanaminthe entre el 1 y el 7 de enero, al ritmo de 150 repatriados al día. En el mismo tiempo, la Marina interceptó a embarcaciones con 250 haitianos a bordo, de ellos 175 hombres, 53 mujeres y 22 niños, todos arrestados y expulsados. El 9 de enero 200 personas fueron llevadas a la frontera de Belladere y, el mismo día, 619 inmigrantes fueron expulsados de la frontera de Ounaminthe, al noreste.

La asociación Solidaridad Fronteriza, relacionada con la red Garr, señala además un reforzamiento de la presencia militar dominicana en la frontera, y mpas precisamente de la Baiha de Mancenille en Capotille, para disuadir a los clandestinos de desembarcar en el confín.

Fuente/Autor: Misna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *