La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
MÁS DE DOS MIL INMIGRANTES EXPULSADOS EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL AÑO
01/27/2020
Dolor de la Iglesia en Francia por el fallecimiento del Abbé Pierre
01/27/2020

Noticias

XXIV Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Xto Rey

27 de enero de 2020

Hoy cumple años el Seminarista Joel. Ver en la sección de Cumpleaños.

Nuestros amigos del Movimiento Juvenil de Testimonio y Esperanza, el próximo día 27 de Enero, tendrán la tradicional Peregrinación Juvenil a la Montaña de Xto Rey, el cual es un evento a nivel nacional y que congrega a un numero importante de Jóvenes. A continuación te presentamos una pequeña reseña de lo que es este evento.

¿CUÁNDO Y POR QUÉ INICIÓ LA PEREGRINACIÓN NACIONAL A LA MONTAÑA?

Surgió de un grupo de jóvenes deseando conmemorar el 5º. Aniversario de la Primera Visita de S.S Juan Pablo II (Enero 1979).

Estableciendo como fecha de la primera peregrinación el último sábado de enero de 1984 (28 de Enero), a ésta asistieron 5 000 jóvenes, que con mucho entusiasmo y sin saberlo iniciaban un gran reto.

La Peregrinación del Gran Jubileo del año 2000 representó un compromiso muy grande, más de 130 000 jóvenes unidos por un mismo ideal; esto motivó a que en este nuevo milenio los jóvenes seamos más valientes de dar testimonio público de nuestra fe, dar testimonio de que vale la pena ser cristiano, ser portavoces de la defensa de la vida, de la solidaridad y del compromiso social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *