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Lucirán autobuses españoles anuncios a favor del ateísmo

27 de enero de 2020

Hemos editado 368 Fotos de la Convivencia de Navidad 2008 de los JSF. Ver en la sección de Galería de Fotos.

El lema Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida aparecerá en los laterales de los dos vehículos entre el lunes 5 de enero, víspera de la festividad de los Reyes Magos .

Barcelona Sábado 03 de enero de 2009

Dos autobuses de Barcelona lucirán desde el próximo lunes y durante dos semanas una inscripción publicitaria a favor del ateísmo que anima a los ciudadanos a disfrutar de la vida sin preocuparse por la existencia de Dios.

El lema “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida” aparecerá en los laterales de los dos vehículos entre el lunes 5 de enero, víspera de la festividad de los Reyes Magos, y el domingo 18 de enero, ambos inclusive, explicaron hoy fuentes de la empresa que gestiona el transporte público en Barcelona.

Sus promotores, colectivos ateos españoles, explican en la página web www.busateo.org, que con esta iniciativa pretenden “dar a conocer el ateísmo” , “animar el debate social” y “potenciar la confianza” en “la inteligencia del ser humano para crear un sistema moral y para organizar la sociedad en base a la razón y la justicia, la cooperación y la solidaridad” .

Ante esta campaña, que nació en el Reino Unido, el arzobispado de Barcelona ha afirmado que la creencia en Dios no es incompatible con el disfrute de la vida.

“La fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida, sino que es un sólido fundamento para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia”, indica en un comunicado.

Como es habitual, los autobuses podrán cubrir durante estas dos semanas distintas rutas, ya que no siempre el mismo vehículo cubre cada día la misma línea, según las fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) .

La empresa municipal tiene contratada una agencia que se encarga de gestionar las campañas de publicidad tanto en la red de autobuses como en el metro de la ciudad condal.

La compañía, no obstante, se reserva siempre el derecho de veto para impedir campañas que vulneren los principios elementales previstos en el Estado de Derecho, lo que no ocurre en este caso, según las mismas fuentes.

Fuente/Autor: EFE – El Universal

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