La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Somos ya 107.6 millones de mexicanos: INEGI
01/27/2020
GRAN ALEGRIA POR 19 NUEVOS SEMINARISTAS
01/27/2020

Noticias

LOS MISIONEROS DE SAN CARLOS SCALABRINIANOS PRESENTES EN EL ENJES 2009

27 de enero de 2020

Tepic, Nayarit/Julio 26.- Ante la alegría y entusiasmo de los diez mil jóvenes participantes, concluyó la décima edición del CONAJUM, tras celebrarse una ceremonia encabezada por el Obispo de Tepic, Ricardo Watty Urquidi.

Con la presencia de Obispos de varios estados de la República, los más de diez mil asistentes compartieron el momento, así como cientos de familias tepiqueñas que se dieron cita.

Watty Urquidi agradeció al gobierno estatal y a la sociedad, el apoyo recibido para que el evento adquiriera la gran relevancia que tiene, y por el éxito de la décima edición del CONAJUM.

“Ante todos quiero expresar mi gratitud a las autoridades civiles y a todos los que trabajaron, apoyándonos en todo lo que significó movernos por la ciudad, por la salud, los alimentos y todas éstas instalaciones; a la sociedad de Nayarit se lo debemos”.

También expresó su saludo al Gobernador Ney González y a su esposa, señora Charo Mejía, así como a otras autoridades, por el respaldo institucional y personal que se les brindó.

Watty Urquidi reconoció todas las atenciones que recibieron para el éxito del congreso, especialmente a la juventud, “que nos han hecho vibrar con su amor a Jesucristo”.

El Obispo recibió decenas de ofrendas por parte de los visitantes nacionales y extranjeros, en agradecimiento por su labor en éste CONAJUM 2009; la más importante de ellas, el tríptico que el Papa Benedicto XVI les obsequió en la parees tilas para América Latina y el Caribe.

“Salgan con sus familias allá, favorezcan su encuentro con Jesucristo vivo, allá en sus trabajos, en sus escuelas, porque él es el amigo”, indicó el Obispo.

Pidió a todos los jóvenes participantes del CONAJUM, aceptar el reto de ser misioneros en sus comunidades, ante la aprobación general, por tal convocatoria.

Por su parte, Guillermo Morales, Director de Obras Misionales Pontificias Episcopales de México, y director general del CONAJUM, reconoció a Nayarit por ser un estado siempre apegado a Cristo y a la predicación hacia él.

Cabe destacar que el Obispo Ricardo Watty Urquidi, colocó la cruz misionera, a los 14 misioneros y 12 misioneras que acudirán a trece países del mundo, quienes fueron ovacionados por los más de diez mil asistentes.

El Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUM 2009) tuvo como propósito que “en aquellos lugares del mundo, donde hace falta una luz de esperanza, una emoción, una mano que ayude, pueda estar la juventud mexicana”, señaló el Gobernador Ney González Sánchez, al ser entrevistado por reporteros de una estación de radio.

“Puede ser un lugar lejano, como en África; puede ser un lugar no tan lejano, algunas regiones de México; igual un lugar tan cercano como con nuestros vecinos en nuestro propio barrio; podemos ser misioneros en nuestra propia ciudad o propia colonia; a veces podemos ser misioneros en nuestra propia familia”, apuntó el mandatario estatal, resaltando la importancia del espíritu de servicio hacia los demás.

“Lo importante es poder servir a otros, y eso nos ayuda a llevar mejor con los problemas que traemos sobre nuestros hombros”, subrayó el Gobernador de Nayarit.

Durante la charla con la radiodifusora, manifestó estar muy contento “de que miles y miles de jóvenes de todo México, hayan venido a llenarse también de la energía que hay en Nayarit, y ellos hayan traído el entusiasmo y la energía de sus lugares de origen”.

“Ha sido un gran evento; quiero felicitar al Obispo Ricardo Watty Urquidi y a toda la gente que lo organizó, al padre Chino, al padre Jorge, a toda la gente que tuvo a su cargo la atención de los congresistas; la verdad es que fue un gran congreso”.

El Gobernador Ney González afirmó, finalmente, que la marcha gigantesca que se realizó por la ciudad, con los miles de participantes del CONAJUM 2009, fue una marcha que no fue a pedir, sino que fue a ofrecer, por el mensaje de paz y de fraternidad que dejaron a los nayaritas.

Etiopia presente en el Conajum

El sacerdote Abichu Morke, de origen etíope, se mostró muy congratulado por la manera en cómo ha sido recibido en Nayarit, sede de la décima edición del CONAJUM.

“Me siento muy bien, muy cerca de la gente de Tepic y de todo el estado, que ha sido muy buena y muy bonita; nos estamos sintiendo como nuestra casa, esto demuestra que su gente es muy buena”, destacó.

Reveló que el evento tiene mucho significado “porque representa para mí estar con jóvenes en una tierra donde hay motivación por estar como misionero, y estoy contento porque veo que los jóvenes también quieren estar como misioneros”.

Por otra parte, aseguró que México es un país con gente buena y que tiene respeto para los demás; “es gente religiosa que tiene su fe y que cree en Dios, por eso me da más gusto conocer México”, añadió.

El sacerdote etíope manifestó que ya tiene muchos amigos en el país y actualmente radica en Guadalajara, ya que anteriormente estuvo en Argentina.

“Creo que como parte de nuestro trabajo: siempre tenemos que pensar en actividades de llamar jóvenes para acercarlos a Dios”, puntualizó, reiterando que Nayarit los ha recibido con los brazos abiertos, con mucha hospitalidad, por lo cual expresó su saludo y agradecimiento a todas las familias

Fuente/Autor: periodico express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *