Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
CUMPLEAÑOS DE SERGIO IBARRA RAMÍREZ
01/27/2020
El voto de los católicos
01/27/2020

Noticias

La segunda parte de la vida de Juan Pablo II se presentará en los cines de México

27 de enero de 2020

MÉXICO, martes, 27 junio 2006

Dirigida por el cineasta italiano Giacomo Battiato y protagonizada por el actor polaco Piotr Adamczyk, la segunda parte de la vida del Papa Juan Pablo II, se estrenará el 22 de septiembre en México.

La cadena de cines «Cinépolis» ha confirmado la información a Zenit-El Observador, al tiempo que ha señalado que serán 70 salas de cine en todo el país las que contarán con esta primicia.

En principio, tal como lo fue «Karol el hombre que llegó a ser Papa», la segunda parte, «Karol II, un papa que siguió siendo hombre», se encontraba lista para pasar como una serie televisiva; no obstante las empresas encargadas de su lanzamiento de está segunda parte –Dos Corazones y Mercamedia– tomaron la historia para llevarla al cine.

La película continuará con la historia de Karol Józef Wojtyla, a partir de su llegada al pontificado como Juan Pablo II en octubre de 1978, justamente donde terminaba la primera parte, con el célebre discurso en donde llamó al mundo a «no tener miedo» y a «abrir las puertas a Cristo».

Con esta segunda parte se concluye la narración de la vida del pontífice, con escenas sobre las visitas a los países del mundo, el encuentro con grandes personajes, los sucesos que marcaron la fe y el amor que le tuvo a la Iglesia y a sus feligreses; así como el atentado que sufrió el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro, hasta llegar al momento en que Juan Pablo II es llamado a la Casa del Padre.

La cinta fue vista por Benedicto XVI, quien a continuación reconoció su «sabia maestría a la hora de presentar los momentos centrales de mi venerado predecesor».

«Si retratar la vida de un hombre ordinario ya es suficientemente difícil, ésta lo ha sido más», dijo Battiato a la prensa. «Una vida nunca es sólo una película, son muchas películas. Imagínense cuanto más difícil es interpretar la vida de uno de los hombres más grandes del siglo veinte», concluyó el director.

Fuente/Autor: ZENIT.org-El Observador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *