Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
“Redadas evidenciaron necesidad de una reforma”
01/27/2020
El Papa confesará a jóvenes
01/27/2020

Noticias

La Santa Sede ultima los preparativos del IX Foro Internacional de los Jóvenes

27 de enero de 2020

Convocado por el Consejo Pontificio para los Laicos.

CIUDAD DEL VAITCANO, martes, 20 marzo 2007

La Santa Sede está ultimando los preparativos del IX Foro Internacional de los Jóvenes, que se celebrará del 28 de marzo al 1 de abril con el lema: «Testimoniar a Cristo en el mundo del trabajo».

La iniciativa, organizada por el Consejo Pontificio para los Laicos, cuyo presidente es el arzobispo Stanislaw Rylko, tendrá lugar en Rocca di Papa (localidad cercana a Roma) y prevé la participación de unos 300 participantes de entre 20 y 35 años.

Un comunicado de prensa emitido por la Oficina de Información de la Santa Sede explica que estos jóvenes están «comprometidos en la Iglesia y en el mundo del trabajo» y que provienen «de un centenar de países diferentes y de diferentes experiencias laborales y eclesiales».

Junto a ellos, participarán más de unos treinta relatores, testigos, participantes en mesas redondas, procedentes también de todo el mundo.

«En cuatro días de trabajo, se tratará de indagar en la relación entre los jóvenes y el mundo del trabajo, subrayando las rápidas transformaciones que caracterizan la era de la globalización, los problemas y los desafíos», explica el comunicado.

Este análisis se realizará a la luz «del anuncio de Cristo y del testimonio evangélico en los lugares de trabajo», añade el comunicado.

Entre los temas no faltará «la movilidad, la precariedad y el desempleo, las frustraciones y las reivindicaciones de los barrios pobres de todo el mundo».

Se profundizará en «la espiritualidad del trabajo», en el «papel del asociacionismo católico, para llegar, siguiendo a san Benito, al “Ora et lavora”, es decir, a la unidad de la vida profesional con la vida cristiana de la persona», afirma el Consejo vaticano en el comunicado.

El Foro concluirá con una audiencia con Benedicto XVI y con la participación en la XXII Jornada Mundial de la Juventud, el Domingo de Ramos, 1 de abril, que en el Vaticano será presidida por el Papa, etapa decisiva en el camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney (julio de 2008).

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *