La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL PADRE ANTONIO MURARO
01/27/2020
CONVIVENCIA DE PASCUA DE LOS JSF
01/27/2020

Noticias

“Redadas evidenciaron necesidad de una reforma”

27 de enero de 2020

La ley debe brindar protección humana, dice The Washington Post .

Domingo 18 de marzo de 2007

W ASHINGTON, EU .- El diario Washington Post opinó ayer que las redadas de indocumentados como la de New Bedford, Massachusetts, muestran la “hipocresía” del sistema migratorio estadunidense y la necesidad urgente de una reforma integral.
“Cruel, autoderrotista e ilógica, la redada es un ejemplo sin elegancia de que tan malamente este país necesita una política de visión clara”, señaló el diario en su editorial.

Esta política debe brindar “no sólo la estricta aplicación (de la ley), también protecciones humanas y una vía a la ciudadanía para inmigrantes que echan raíces y contribuyen a la economía nacional”, dijo.

El rotativo se refería a la redada de la semana pasada en Massachusetts, donde fueron detenidos 360 inmigrantes en la fábrica Michael Bianco, de productos de piel, incluyendo cartucheras para municiones y mochilas para el ejército.

“La hipocresía de las leyes migratorias estadounidenses quedó claramente exhibida con esa redada”, afirmó el diario al estimar que el actual régimen migratorio arruina a inmigrantes que necesitan trabajo y a los a empleadores que requieren trabajadores.

Consideró que pone en riesgo los ideales de justicia de la nación y la imagen de país que da la bienvenida y que se preocupa por la gente.

Recordó que muchas de las personas detenidas por agentes apoyados por perros amaestrados y helicópteros eran mujeres de Guatemala y otros países de centroamérica, que se presumen laboraban en condiciones de semiesclavitud.

Algunas de las medidas a las que eran sometidas las trabajadoras, incluían tiempo limitado para usar el sanitario, papel higiénico racionado, además, se les restringía hablar o comer golosinas en sus labores.

“Fueron detenidas, esposadas, interrogadas y en 200 casos, enviadas a centros de detención en Nuevo México y Texas sin consideración a sus raíces en la comunidad, sus maridos e hijos, incluyendo niños nacidos en Estados Unidos que son ciudadanos” de este país, dijo.

Fuente/Autor: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *