La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Es instrumento de la Providencia, aun a través de catástrofes
01/27/2020
El Sentido de la Cruz de Cristo en la Espiritualidad del Beato Scalabrini
01/27/2020

Scalabrini

La grandeza religiosa y moral de la causa de los emigrantes

27 de enero de 2020

De los Escritos y Discursos de Juan Bautista Scalabrini.

Yo pienso que la grandeza religiosa y moral de la causa de nuestros emigrados italianos y la grandeza política y material de este hospitalario país, que a ellos (como me decía pocos días atrás el insigne presidente de la República) abre de par en par las puertas de la hospitalidad, son dos grandezas hechas para confundirse en una sola y para revelar al vigésimo siglo los secretos de una nueva era, a la que no podrán faltar ni las bendiciones de Dios ni las conquistas de la civilización (…).

Yo he recorrido una parte considerable de la patria gloriosa de ustedes y he admirado otra vez y con recóndita alegría, que me entusiasmaba, los grandes designios de Dios sobre América. Al celebrarse el cuarto centenario de Cristóbal Colón, yo fui invitado en Italia a dar conferencias al respecto, y ello por la sola y simple razón de que la familia de Colón pertenecía a mi querida Diócesis de Piacenza, si bien él había nacido en Génova.

Una de esas conferencias se titulaba “Los designios de Dios sobre América”. Ahora bien, lo que pensaba entonces, lo he visto confirmado durante mi feliz estadía entre ustedes, en mi largo viaje en los varios Estados de la Unión. (Discurso en el Catholic Club de New York – 15 octubre 1900)

En la imagen. Juan Bautista Scalabrini se entrevista con el Presidente Teodoro Roosevelt, en su visita a los Estados Unidos.

Fuente/Autor: Una Voz Viva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *