Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Abandonados allá sin sombra de asistencia religiosa
01/27/2020
La grandeza religiosa y moral de la causa de los emigrantes
01/27/2020

Scalabrini

Es instrumento de la Providencia, aun a través de catástrofes

27 de enero de 2020

De los Escritos de Juan Bautista Scalabrini.

La emigración es ley natural. El mundo físico, como el mundo humano están sometidos a esta fuerza que agita y mezcla, sin destruir, los elementos de la vida, que transporta organismos nacidos en un determinado punto y los disemina por el espacio, transformándolos y perfeccionándolos en modo de renovar en cada instante el milagro de la creación.

Emigran las semillas sobre las alas de los vientos, emigran las plantas de continente a continente, llevadas por la corriente de las aguas, emigran los pájaros y los animales, y, más que todos, emigra el hombre, a veces en forma colectiva, a veces en forma aislada, pero siempre instrumento de esa Providencia que preside a los destinos humanos y los guía, aun a través de catástrofes, hacia la meta, que es el perfeccionamiento del hombre sobre la tierra y la gloria de Dios en los cielos.

Esto nos dice la Revelación divina, esto nos enseña la historia y la biología moderna, y solamente recurriendo a esta triple fuente de verdad, podremos deducir las leyes reguladoras del fenómeno migratorio y establecer los preceptos de sabiduría práctica que lo deben disciplinar en toda su rica variedad de formas. (Italia en el exterior – Turín – 1899)

Fuente/Autor: Una Voz viva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *