La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
En España, menos del 50% de los jóvenes se declaran católicos
01/27/2020
Los sufrimientos del mundo en el primer Vía Crucis presidido por Benedicto XVI
01/27/2020

Noticias

La Cruz de los jóvenes llega por primera vez a África

27 de enero de 2020

CIUDAD DEL VATICANO

La Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud visitará por primera vez África a partir de este Miércoles Santo, cuando llegará a Dakar (Senegal).

Según revela a Zenit el responsable de las Sección de Jóvenes del Consejo Pontificio para los Laicos, monseñor Francis Kohn, la Cruz visitará después Guinea Bissau, Gambia, Ghana, Togo, Burkina Faso, Níger, Camerún, Gabón, Congo-Brazzaville, Burundi, Ruanda, Kenia, Malawi, Zambia, Madagascar, le Botswana, Swazilandia, y Sudáfrica.

La Cruz fue entregada a los jóvenes por el Papa Juan Pablo II el 22 de abril de 1984, Domingo de Ramos. Era la conclusión del Año Santo de la Redención (1983-1984) durante el cual había sido expuesta en la Basílica de San Pedro.

En cada lugar la Cruz llegará acompañada por el icono la Virgen María, que el Papa regaló a los jóvenes en 2003.

La llegada de la Cruz, explica monseñor Kohn permite «numerosos encuentros de jóvenes con frutos extraordinarios de conversión, de reconciliación. Es como una antorcha –¡como la antorcha olímpica!–, la antorcha de Cristo»

«Dado que todavía faltan más de dos años para las Jornadas Mundiales de Sydney, hemos pensado que podíamos permitir a los jóvenes africanos experimentar el paso de la Cruz», pues hasta ahora nunca había llegado a ese continente, que no ha acogido ninguna Jornada Mundial de este tipo.

«Desde las Jornadas de Toronto (julio de 2002), numerosos países africanos han organizado sus propias Jornadas de la Juventud, con encuentros como los de Ruanda y Burundi, que han alcanzado una gran importancia».

«Millones de personas han renovado su profesión de fe al pie de este signo desnudo y de una gran fuerza expresiva, pero la alegría de esta presencia todavía no había tocado el continente que más necesidad tiene del consuelo y de la esperanza que suscita, África», afirma.

Permanecerá allí hasta febrero de 2007, para peregrinar después por las islas de Oceanía.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *