Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
VALENCIA, ESPAÑA – CONGRESO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA
01/27/2020
SAN PAULO, BRASIL: Profesión Perpetua de tres Religiosos Mexicanos
01/27/2020

Noticias

La Ciudad de México será sede del Encuentro Mundial de las Familias en 2009

27 de enero de 2020

Ver una pequeña reseña de fotos en la sección de GALERÍAS DE FOTOS.

Según anunció él mismo al término de la misa conclusiva de su viaje a Valencia.

VALENCIA, domingo, 9 julio 2006

Benedicto XVI ha designado la Ciudad de México como sede del próximo Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en 2009, según anunció este domingo él mismo al concluir su viaje apostólico a Valencia.

Al término de la misa conclusiva del V Encuentro Mundial de las Familias, antes de rezar el Ángelus, el Papa reveló: «Ahora tengo el gozo de anunciar que el próximo Encuentro Mundial de las Familias se celebrará el año 2009 en la Ciudad de México».

«A la amada Iglesia que peregrina en la noble Nación mexicana y en la persona del Señor Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de aquella ciudad, expreso ya desde ahora mi gratitud por su disponibilidad», añadió el Santo Padre.

Los Encuentros Mundiales de la Familia, que fueron instituidos por Juan Pablo II, se convocan cada tres años. Hasta ahora se han celebrado en dos ocasiones en Roma, en 1994 y 2000, en Río de Janeiro en 1997, en Manila en 2003 y en Valencia.

La organización de estos encuentros corre a cargo del Consejo Pontificio para la Familia, cuyo presidente es actualmente el cardenal Alfonso López Trujillo, con la colaboración de la Iglesia local que lo acoge.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *