Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Cruzan la frontera sur más de 400 mil indocumentados de CA; detienen a 50%
01/27/2020
Beatifican a mártires con lleno en Estadio Jalisco
01/27/2020

Noticias

La beatificación, una fiesta que nos une: 20 de Noviembre

27 de enero de 2020

El sábado 19 de noviembre dieron inicio los festejos por la beatificación de diez laicos mártires y tres sacerdotes que entregaron su vida en la defensa de la fe católica.

Misa de velación de las reliquias

Como estaba previsto, a las ocho de la noche del sábado, en la Iglesia Catedral de Guadalajara, tuvo lugar la Misa de velación de las reliquias para invocar al Espíritu Santo, como preludio a la ceremonia de beatificación de Anacleto González y compañeros mártires; entre los que se cuentan a los sacerdotes J. Trinidad Rangel Montaño, Andrés Solá Molist y Darío Acosta Zurita, así como el laico Leonardo Pérez Larios y el adolescente José Luis Sánchez del Río.

En la celebración han participado sacerdotes, religiosos y laicos, así como algunos de los invitados especiales que han acudido de diferentes lugares de la República Mexicana, para estar presentes en esta ceremonia de beatificación.

Una fiesta llena de música

Casi a la par que la Celebración Eucarística en Catedral, también por la noche, a partir de las 8:30 pm, en la Plaza Juan Pablo II, a las afueras de la Basílica de Zapopan, se ha celebrado una velada dirigida a los jóvenes, aunque han asistido familias completas, a iniciativa de los sacerdotes Paulino Coronado y Roberto Dueñas, así como de Fray Manolo, un franciscano comprometido con la promoción de la fe.
En la velada han participado músicos evangelizadores de la talla de Marco Berumen, Sergio Negrete, Lulú Gómez, Víctor Morales y el Padre Roberto Dueñas, quien deleitó a los asistentes con su conocido repertorio.
Entre las intervenciones musicales se narró la vida de alguno de los mártires mediante Trece poemas escritos con sangre, una producción del Padre Roberto, quien también interpretó un himno compuesto a estos trece mexicanos y cristianos ejemplares.

El día esperado

El domingo 20 a las 5:00 pm será un día de gloria, pues estos fieles finalmente serán reconocidos como beatos, un paso antes de alcanzar el grado máximo de santidad con la canonización.
Dos horas antes, a partir de las 3:00 pm, el Estadio Jalisco se dispondrá a vivir esta fiesta y para entrar en ambiente, los músicos evangelizadores de nuestra arquidiócesis, representados por Grupo Jaire, Misterio, Zeny y el Padre Roberto Dueñas, participarán con cantos que van desde la ambientación litúrgica, hasta corridos compuestos a nuestros beatos mártires. Se contará además con la participación del Sr. Alejandro Esponda, quien declamará un poema de su autoría dedicado a Anacleto González Flores.
Al término de la ceremonia, autoridades eclesiales y el Ayuntamiento de Guadalajara darán una sorpresa a los asistentes.

La celebración continúa

Mañaña lunes 21 los festejos continuarán con la Misa de acción de gracias que se celebrará también en Catedral a las ocho de la noche, posteriormente se tendrá una verbena popular organizada por el ayuntamiento tapatío.

La ceremonia de la beatificación de los mártires mexicanos de este domingo 20 de noviembre en el Estadio Jalisco, será transmitida en vivo por el Canal 4 de Guadalajara (114 de Sky, y el 8 en el sistema Megacable).

Fuente/Autor: • Sonia Gabriela Ceja Ramírez / Semanario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *