La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Mensaje de los Obispos de México al pueblo de Dios
01/27/2020
Lanzan campaña “¡Salvad a los Niños!” para reemplazar el aborto por la adopción
01/27/2020

Noticias

John Malkovich hará un documental sobre niños mexicanos que cruzan a EE.UU.

27 de enero de 2020

México, 19 nov.

El actor, realizador y productor estadounidense John Malkovich anunció hoy que en breve hará un documental sobre los niños que cruzan la frontera de México para llegar a Estados Unidos, que llevará el título de “Triple crossing”.

“Todo comenzó porque mis socios y yo estamos horrorizados de ver a estos pequeños niños cruzando la frontera”, señaló Malkovich en una sesión con la prensa mexicana con motivo del próximo estreno de la obra teatral que dirige en este país, “El buen canario”.

Según datos oficiales, durante 2007 fueron repatriados desde Estados Unidos un total de 35.546 niños y adolescentes mexicanos, de los cuales 17.553 intentaron cruzar la frontera sin compañía alguna, mientras que los restantes (17.993) viajaron acompañados por familiares o personas cercanas.

“Quiero hacer con (la productora) Canana esta película que hablará sobre este tema y nuestro interés es despolitizar el asunto y humanizarlo”, apuntó Malkovich al referirse a la empresa de los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna.

Comentó que gran parte de su vida la pasa en Europa, lo que lo ha llevado a darse cuenta de que allá no interesa este tema y la mayoría de la gente ni siquiera conoce los problemas de América Latina o las causas que originan la migración.

Malkovich se manifestó entusiasmado de trabajar en otros proyectos en coproducción con Canana, como en el montaje de la obra “El buen canario” en la que interviene un elenco conformado por los mexicanos Diego Luna, Irene Azuela y Daniel Giménez Cacho, entre otros

Fuente/Autor: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *