La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
800.000 personas corren el riesgo de morir de hambre
01/27/2020
Inician opertivo de seguridad fronteriza
01/27/2020

Noticias

Instalan vallas en frontera Arizona-México

27 de enero de 2020

Este 26 de Enero el Padre Adilso recuerda un aniversartio más de su Ordenación Sacerdotal y el Religioso Timoteo Osorio Solís cumple años. Ver en la sección de Cumpleaños.

El levantamiento de bardas fronterizas impedirá el paso de vehículos y cruces de indocumentados.

Tucson, Arizona
Jueves 25 de enero de 2007

Las cuadrillas de trabajadores comenzaron la construcción de las vallas para impedir el paso de vehículos, mismas que serán parte de una serie de cercas en la frontera entre Arizona y México, a fin de evitar los cruces ilegales de la línea limítrofe.

La construcción comenzó el miércoles y es parte de una iniciativa del gobierno del presidente George W. Bush, anunciada el año pasado, para construir un muro fronterizo.

La primera etapa de la construcción estará conformada por una serie de tubos verticales, rellenos de cemento y clavados en el suelo, para impedir el paso de los vehículos.

El portavoz del Departamento de Seguridad Interna, Russell Knocke, dijo que algunas partes la obra inicial podrían incluir también una cerca.

La primera fase se ubicará a lo largo de una línea de 15 kilómetros (9 millas) , en el límite occidental de una franja desértica de 60 kilómetros (37 millas) en el suroeste de Arizona.

El 12 de enero, el secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff, allanó el camino para que comenzaran las obras, al declarar que no se aplicaban las reglas ambientales ni las leyes que obstaculizarían la construcción en un extremo del campo de prácticas de bombardeo Barry M. Goldwater.

Los ambientalistas han criticado los planes para construir el muro, al considerar que éste no detendrá a la gente que busca empleos en Estados Unidos, sino que dará un paso para destruir una frágil porción del desierto del sur de Arizona.

La fase inicial de construcción llevaría unos meses.

Fuente/Autor: AP – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *