Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Benedicto XVI se encuentra con más de 400.000 miembros de nuevos movimientos
01/27/2020
Defienden en EU a migrantes con Biblia
01/27/2020

Noticias

Inician despliegue de Guardia Nacional

27 de enero de 2020

Los soldados trabajan en tres proyectos de construcción a lo largo de la frontera.

Arizona, Estados Unidos (5 junio 2006).

Una primera unidad de los más de 6 mil soldados llamados a desplegarse en la frontera estadounidense con México empezó hoy sus operaciones en el marco del plan del Presidente George W. Bush para reforzar la seguridad del país, anunció un portavoz militar.

“Tenemos 55 soldados, 53 hombres y dos mujeres” en el terreno, declaró el comandante Hank McIntyre, portavoz de la Guardia Nacional de Utah (oeste), adjunto al puesto fronterizo de San Luis, en el sudoeste del desértico estado de Arizona.

“(Los soldados) trabajan en tres proyectos de construcción diferentes, amplían un cierre que ya existía a lo largo de la frontera, están iluminando el puesto fronterizo de San Luis y también están construyendo una vía que será utilizada por los guardias fronterizos”, precisó el comandante.

La misión de los soldados de la Guardia Nacional de Utah, que durará 15 días, se inscribe dentro de un plan de despliegue militar anunciado el pasado 15 de marzo por el Presidente Bush, por el cual se enviarán más de 6 mil hombres a la frontera con México.

Esta medida concierne a los cuatro estados fronterizos: Arizona, Texas, California y Nuevo México, donde lo militares están llamados a “reforzar” la frontera por donde atraviesa clandestinamente gran número de personas.

La frontera entre San Luis y México está dividida por un cerco de metal de unos cuatro metros de altura.

La decisión de Bush de enviar la Guardia Nacional a la frontera con México supuso un balde de agua fría para el Gobierno de Vicente Fox, que ve cómo Estados Unidos vuelve a tomar la delantera para garantizar de forma unilateral su seguridad.

Fuente/Autor: Grupo Reforma/AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *