Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Reseña de la XV Convivencia de Formandos Scalabrinianos, GDL 2011.
01/27/2020
Benín espera mensaje del Papa sobre justicia y progreso
01/27/2020

Noticias

Hallan 140 migrantes guatemaltecos escondidos en tráiler

27 de enero de 2020

Los centroamericanos fueron ubicados en la región Istmo de Chiapas

SEDIENTOS Los migrantes rescatados pidieron agua y algunos la compraron luego de permanecer hacinados en el doble fondo de un trailer en Chiapas (en la foto)

Elementos del Ejército mexicano aseguraron un tráiler en donde viajaban hacinados en un doble fondo, 140 migrantes originarios de Guatemala, en el tramo Pijijiapán-Tonalá, en la región Istmo -Costa de Chiapas.

Los elementos, realizaban un operativo de rutina en el tramo Pijijiapan- Tonalá a la altura del puesto de control militar Ocuilapa, localizado a la altura del 61º Batallón de Infantería, cuando el conductor de la unidad y su acompañante, ambos mexicanos, se mostraron nerviosos al ser entrevistados por los militares mismos que se percataron de que en el interior de la unidad con placas 328-UA-2 y 173-DX-9 viajaban las 140 personas, 128 Hombres y 12 mujeres, quienes resultaron ser originarios de Guatemala.

Los dos presuntos traficantes de personas , los migrantes y el tráiler fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Arriaga.

“Por favor, queremos agua, queremos comer-decían los migrantes- no nos filmen, no nos tomen fotografías”, pedían.

Otros más compraban con el poco dinero que portaban comida y agua, ya que permanecieron por varias horas afuera de PGR arriba de los camiones del ejército hasta que finalmente fueron puestos a disposición de esta dependencia.

Los 140 guatemaltecos serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación, mientras que los detenidos serán consignado al Juez Penal por su presunta violación a la Ley General de Población y serán recluidos al centro de reinserción social para sentenciados 13 de Tonalá, Chiapas.

Fuente/Autor: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *