Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
La solidaridad con los países pobres evitará la emigración masiva, dice el Vaticano
01/27/2020
Nace una red mundial de televisiones católicas
01/27/2020

Noticias

Gana Boeing contrato de 80 mdd para vigilar fronteras de EU

27 de enero de 2020

Proveerá la firma al gobierno estadounidense de nuevas tecnologías a fin de detectar inmigrantes ilegales mientras intentan cruzar las fronteras hacia suelo norteamericano.

Washington D.C
Miércoles 20 de septiembre de 2006

La firma aeronáutica Boeing Co. recibirá un contrato del gobierno de Estados Unidos de 80 millones de dólares para proveerle de nuevas tecnologías a fin de detectar inmigrantes ilegales mientras intentan cruzar las fronteras hacia suelo norteamericano, dijo un asistente del Congreso.

Se espera que el Departamento de Seguridad Interior anuncie oficialmente el contrato más tarde el miércoles. El proyecto de vigilancia de las fronteras con México y Canadá fue valorado previamente en 2 mil millones de dólares, pero el contrato para Boeing será mucho menor, dijo el ayudante legislativo, que pidió no ser identificado.

El vocero del Departamento de Seguridad Interior, Jarrod Agen, no hizo comentarios. “Tenemos restricciones legalmente para dar detalles del contrato hasta que sea anunciado el otorgamiento de manera oficial”, dijo Agen el miércoles.

Boeing, con sede en Chicago, fue una de varias compañías importantes que compitieron por el contrato. Mientras las propuestas de otras compañías se enfocaron en el uso de aeronaves de control remoto para patrullar las fronteras, Boeing se concentró en una red de 1.800 torres de alta tecnología, provistas con cámaras y detectores de movimiento que podrían darles información en vivo a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

La victoria de Boeing fue informada por varios periódicos el miércoles, que citaron fuentes anónimas.

El contrato, que forma parte de la Iniciativa Frontera Segura, es el esfuerzo más reciente del gobierno por recurrir a tecnología avanzada para combatir la inmigración ilegal, que según algunos legisladores es un problema de seguridad nacional y que merece mayor atención desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Fuente/Autor: AP-El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *