Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
ECOS DEL DIA DEL MIGRANTE EN NUEVO LAREDO, TAMPS.
01/27/2020
MIGRANTES: GOLFO DE ADEN, MÁS DE 130 MUERTOS EL FIN DE SEMANA
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Fundación Cardenal Marc Ouellet

27 de enero de 2020

Presentada la “”, una obra social ligada al 49º Congreso Eucarístico Internacional para la integración de los emigrantes y refugiados.

Québec, Canadá

El pasado 6 de enero, festividad de la Epifanía, el Cardenal Marc Ouellet y Mons. Jean Picher, secretario general del 49º Congreso Eucarístico Internacional (CEI2008), presentaron la obra social del Congreso: la que permitirá manifestar de modo concreto en el futuro los frutos del Congreso hacia las personas necesitadas.

La constituye una obra social ligada al 49º Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en la ciudad de Québec (Canadá). Dicha fundación sostiene a los organismos que ayudan a los emigrantes y refugiados para mejorar de este modo su integración en la región de Québec.

Para la ocasión el cardenal Ouellet realizará una inversión de 10000$ e invita sobre todo a la gente de negocios así como a la población a contribuir generosamente a dicha causa.
Con frecuencia los emigrantes tienen muchos problemas cuando llegan a un país nuevo, se lee en el comunicado enviado a al Agencia Fides. El asilamiento, la pobreza, y las dificultades forman parte de su vida diaria. Por ello, por medio de dichas contribuciones se podrá construir una sociedad de amor y de paz par ala integración de todos los pueblos de la tierra.

El Congreso Eucarístico Internacional se celebrará del 15 al 22 de junio de 2008 y lleva por lema “La Eucaristía, don de Dios para la vida del mundo”. Los temas a tratar durante los días del Congreso son: La Eucaristía, don de Dios por excelencia (día 16 junio); La Eucaristía, memorial del misterio pascual (día 17); La Eucaristía construye la Iglesia, sacramento de salvación (día 18); La Eucaristía, Vida de Cristo en nuestras vidas (día 19); La Eucaristía y la misión (día 20); Testigos de la Eucaristía en el corazón del mundo (día 21).

Los días previos del 11 al 13 de junio tendrá lugar un Simposio Teológico Internacional.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *