Envía Presidente videomensaje a la 23 Conferencia de Gobernadores Fronterizos México-Estados Unidos; entre los asistentes se encontraba el mandatario de California, Arnold Schwarzenegger.
Torreón, Coah.
Jueves 14 de julio de 2005
Ante ocho de 10 mandatarios en la 23 Conferencia de Gobernadores Fronterizos México-Estados Unidos, el presidente mexicano Vicente Fox Quesada sostuvo que a su país le preocupan las acciones de ciertos grupos civiles en contra de migrantes.
En un videomensaje transmitido en la inauguración de los trabajos de la Conferencia de Gobernadores, Fox reiteró su rechazo a quienes actúan fuera de la ley y exigió respeto a la dignidad y a los derechos humanos de los migrantes.
“Para México resulta de gran preocupación las acciones de ciertos grupos civiles en contra de migrantes, personas respetables, con aspiraciones y dignas”, dijo.
Ante los gobernadores de California, Arnold Schwarzenegger; de Nuevo México, Bill Richardson, y los mandatarios mexicanos de Coahuila, Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, el presidente Fox llamó a coordinar acciones en favor de una seguridad fronteriza que beneficie a ambas naciones.
Indicó que esas acciones deben ser en favor de una seguridad eficaz, mutua, permanente y que garantice respeto a los derechos humanos de los integrantes de la sociedad.
Fuente/Autor: El Universal