Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Arizona contra los trabajadores indocumentados
01/27/2020
Encuentro de Directores Nacionales de las OMP E
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Evita Bush comprometerse en reforma migratoria

27 de enero de 2020

Afirma el Presidente de Estados Unidos que el problema de la inmigración ilegal debe solucionarse de una forma que respete las leyes y los más altos ideales de su país.

Washington, Estados Unidos
Consciente de que no logrará una reforma migratoria en el resto de su mandato, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, evitó hoy referirse en exceso al problema de la inmigración ilegal, aunque dijo que es un problema que puede “resolverse”.
“La inmigración ilegal es complicada, pero puede resolverse. Y debe solucionarse de una forma que respete nuestras leyes y nuestros más altos ideales”, dijo en el Discurso del Estado de la Unión.

Horas antes, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, anunció que Bush no pedirá al Congreso que apruebe una reforma migratoria en lo que le queda de mandato.

“El es consciente de que eso no va a ocurrir este año”.

En su discurso, sí se refirió a la necesidad de incrementar la seguridad en las fronteras. “Con su ayuda -dijo a los congresistas- mi administración está dando pasos para conseguirlo”.

“Estamos aumentado el personal de seguridad, estamos levantando vayas y utilizando tecnología punta para frenar el cruce ilegal de fronteras, y al final de año habremos duplicado el número de agentes en la frontera”, apuntó.

No obstante reconoció que la presión fronteriza no se verá atenuada hasta que se acometa una reforma que permita “dar legalidad a los trabajadores extranjeros que vienen a nuestro país, a sostener nuestra economía”.

Según dijo, “tenemos que encontrar una manera humana y sensible de lidiar con la gente que está en el país de manera ilegal”.

Fuente/Autor: EFE – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *