Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Evita Bush comprometerse en reforma migratoria
01/27/2020
ORDENACIÓN DIACONAL DE MAURO Y DE BRUNEL
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Encuentro de Directores Nacionales de las OMP E

27 de enero de 2020

En la Sección de TEMAS, editamos el Mensaje de Cuaresma 2008 del Papa Benedicto XVI.

AMERICA/CHILE

La Gran Misión Continental y el Congreso Misionero Americano CAM3 en el centro del Encuentro de Directores Nacionales de las OMPE del Continente Americano
Santiago (Agencia Fides) – Desde hoy 28 de enero, hasta el sábado 2 de febrero tendrá lugar el IV Encuentro Continental de Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias del continente americano en la casa San José de Bellavista de Schoenstatt en Santiago de Chile, según informa a la Agencia Fides el P. Jorge P. Vega Velasco Director Nacional de las OMP de Chile.

Participan en el Encuentro los Directores de Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Honduras, Haití, Rep. Dominicana, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

Estos Encuentros de los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias de América, tienen como objetivo principal buscar la comunión y cooperación en el servicio de animación, formación y cooperación de las OMP en el continente.

En esta ocasión reflexionarán sobre la propuesta misionera de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe realizado en Aparecida, Brasil y el aporte que las OMP del continente pueden dar a la Gran Misión Continental.

Durante el encuentro se hablará también de lo que se ha realizado en cada país en preparación al próximo Congreso Americano de Misiones CAM3 que se realizará en Quito Ecuador, el próximo mes de Agosto y se acordarán los pasos a seguir en la preparación a dicho Congreso. Finalmente, está previsto realizar un análisis de los diversos servicios misioneros que realizan las OMP en los diferentes países.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *