El amor nunca es indiferente

Beato Juan Bautista Scalabrini
CUMPLEAÑOS DE MIGUEL MANUEL TOSCANO FONSECA
01/27/2020
Congreso Internacional sobre los derechos negados a los niños y jóvenes
01/27/2020

Noticias

Es sedentario 64% de jóvenes

27 de enero de 2020

Señalan que los hombres realizan más actividad física que las mujeres en Jalisco.

Guadalajara, México (13 noviembre 2006)

Jalisco es siete veces campeón de la Olimpiada Nacional, pero a pesar del logro deportivo, un 64 por ciento de sus jóvenes es sedentario.

En Jalisco, el 64.6 por ciento de los hombres y mujeres entre los 12 y 29 años no realizan alguna actividad física, de acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de Juventud, realizada en el 2005.

De los jóvenes que sí realizan alguna actividad física, casi la mitad, el 48.8 por ciento, respondió que lo hace tres veces a la semana, el 27.5 que una vez a la semana, el 20 todos los días, y el restante 3.7 por ciento, una vez al mes o esporádicamente.

Los hombres reportan que son más activos, pues un 43 por ciento dijo que sí realizan alguna actividad física contra un 27.9 de las mujeres.

Aunque en la encuesta no se precisa el tiempo que dedican a sus actividades físicas, de acuerdo con los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que una persona deje de ser sedentaria es necesario que haga, por lo menos, 180 minutos de actividad física a la semana.

También refleja los hábitos de la juventud tapatía en cuanto a alimentación, consumo de bebidas embriagantes y cigarro.

Con la combinación de estas variables puede elaborarse un pronóstico de las enfermedades o riesgo de que se presenten en los jóvenes con estos hábitos.

Especialistas reportan que en los jóvenes ya se presentan enfermedades que en años anteriores eran principalmente detectados en adultos como la diabetes, hipertensión y colesterol, entre otros.

La encuesta del Instituto Mexicano de la Juventud diseñada y aplicada por el área de Investigación Aplicada y Opinión del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM empleó una muestra de 2 mil 635 jóvenes en la entidad.

Fuente/Autor: Paulina Martínez/Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *