La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Asamblea del episcopado mexicano subraya la comunión de sus miembros
01/27/2020
CUMPLEAÑOS DEL PADRE ADEMAR BARILLI
01/27/2020

Noticias

Congreso Internacional sobre los derechos negados a los niños y jóvenes

27 de enero de 2020

Hoy cumple años Marco Antonio Landín Estrada. Ver en CUMPLEAÑOS.

Niños de la calle, analfabetos en territorios pobres de todo el mundo, niño-soldado, menores esclavos del comercio sexual, enfermedades y malnutrición: Congreso internacional sobre los derechos negados a los niños y jóvenes.

Roma, Italia.

Las carencias económicas representan un factor de gran relieve que condicionan la instrucción, las posibilidades de realización personal y la salud de los niños. Las oportunidades de crecimiento, de desarrollo y tratamiento en el mundo no están distribuidas de modo uniforme.

De esto se hablará en el Congreso internacional titulado “La isla que no existe – Derechos negados a los niños y jóvenes” que se tendrá en Milán, el 20 y 21 de noviembre del 2006 en el salón de actos de la universidad Católica.

En una reciente relación, Unicef ha documentado las situaciones que son a menudo “invisibles” a la crónica y a la política. Por ello, se ha querido poner una particular atención al mundo de la infancia promoviendo el Congreso.

Las líneas para combatir las consecuencias de la pobreza y las situaciones de indigencia fueron expuestas por la ONU en la Declaración de los Derechos al Niño de 1989 y recordadas en una Convención internacional que compromete a los Estados a actuar de modo que los principios enunciados en la declaración sean aplicados correctamente. Sin embargo, este compromiso no ha correspondido siempre a la realidad.

También en Europa no faltan situaciones anormales o presupuestos de riesgo que amenazan a la infancia.
Enfermedades y malnutrición matan cerca de 11 millones de niños menores de 5 años. Muchos, entre los niños que sobreviven a las enfermedades, crecen con retrasos físicos o mentales, sin conseguir completamente desarrollar sus potencialidades y tampoco tienen la posibilidad de comunicar y ser escuchados. Siete de cada diez veces, las causas de la mortalidad infantil son enfermedades banales como la diarrea, o fácilmente curables, como el sarampión, la malaria o las infecciones del aparato respiratorio. Niños de la calle, analfabetos en territorios pobres de todo el mundo, niño-soldado, menores esclavos del comercio sexual, este es el cuadro en torno al cual se articularán los dos días milaneses.

Después del saludo de bienvenida del prof. Lorenzo Ornaghi, Rector de la universidad Católica del Sagrado Corazón, las intervenciones estarán divididas en 3 sesiones.

Fuente/Autor: Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *