La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
¡QUÉ PREGUNTA DIFÍCIL!
01/27/2020
XXII ENJES: Encuentro Nacional Jóvenes en el Espíritu Santo
01/27/2020

Noticias

Es la Basílica el santuario católico más visitado del mundo

27 de enero de 2020

Un estudio reveló que el templo mexicano recibió 14 millones de visitantes en 2006, superando a la Basílica de San Pedro y el Santuario de Lourdes en Francia.

Ciudad de México

La Basílica de Guadalupe se colocó durante el año pasado a la cabeza de las sedes religiosas más visitadas a nivel mundial con una afluencia estimada de 14 millones de visitantes, por lo que la Delegación Gustavo A. Madero instrumentará un programa integral de mejoramiento urbano que impulse el turismo nacional y extranjero.

Según reportes del diario The Wall Street Journal, durante el año 2006, el templo mariano mexicano atendió más peregrinos que el Santuario de Lourdes en Francia y la Basílica de San Pedro en El Vaticano.

Ante esta situación, en un comunicado de prensa, el jefe delegacional Francisco Chíguil Figueroa aseguró que se redoblarán esfuerzos para atender a los fieles a fin de que tengan una estancia segura y agradable en su visita a la Virgen.

Chíguil Figueroa expresó que para ello se considera la posibilidad de establecer una nueva Unidad de Protección Ciudadana con elementos bilingües que brinden un mejor servicio a los turistas.

Aseguró que desde el inicio de su administración se ha llevado a cabo un intenso programa de mejoramiento urbano en las calles y arterias aledañas al templo mariano como es el reencarpetado, balizamiento, sustitución de luminarias, poda de árboles y jardineras con el propósito de brindar una buena imagen urbana a todos los visitantes y que en breve se colocarán videocámaras de seguridad en puntos estratégicos.

El titular en GAM señaló que en torno al comercio ambulante y semiestablecido que rodea a la Villa de Guadalupe, se mantienen pláticas con mil vendedores a quienes se les ha expuesto la necesidad de su reubicación en plazas comerciales que serían habilitadas en las cercanías para que mantengan sus niveles de venta.

Este proyecto contempla la liberación de las calles y avenidas principales en el perímetro que comprende desde Joyas hasta Cantera y Misterios hasta Ferrocarril Hidalgo, además de que se realizan trabajos acelerados para la apertura del centro comercial Ferroplaza.

En torno a las constantes denuncias de abusos por parte de los comerciantes a los peregrinos, Chíguil Figueroa aseguró que hasta ahora se mantiene una permanente comunicación con autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor para que continúen permanentemente operativos de vigilancia y castigo a comerciantes que incumplan con los precios acordados.

El Jefe Delegacional sostuvo que se impulsarán el establecimiento de hoteles de primer nivel en las inmediaciones con la intención de que los visitantes no se vean en la necesidad de trasladarse a avenida Reforma para hospedarse.

Asimismo, se promoverán sedes culturales maderenses como el Museo del Ferrocarrilero, ubicado en el exterior de la estación del metro La Villa y el Museo del Panteón del Tepeyac con el objetivo de que los visitantes acudan a estos importantes sitios históricos.

Finalmente, en lo que corresponde a la “Casa del Peregrino”, actualmente bajo la administración de la Basílica de Guadalupe, el Jefe Delegacional aseveró que pugnará porque esta sede se convierta en un verdadero refugio y albergue para los fieles de menores recursos que en muchas ocasiones no cuentan con la posibilidad de rentar un cuarto de hotel y que pernoctan en las calles en situaciones precarias.

Fuente/Autor: Redacción EL UNIVERSAL.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *